Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué necesitan los semifinalistas del Guard1anes 2020 para meterse a repechaje?

Con cinco fechas por disputar en el Clausura 2021, tres de los cuatros semifinalistas del Guard1anes 2020 necesitan sacar resultados para meterse al repechaje. 

FUTBOL MX

·

Tres de los cuatro equipos que clasificaron a semifinales del Guard1anes 2020 no podrían participar en el repechaje del Clausura 2021

León, campeón del Guard1anes 2020, Chivas y Pumas han batallado para replicar sus actuaciones del torneo anterior y ahora se encuentran en la pelea por uno de los puestos al repechaje. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Cada uno enfrenta un calendario complicado y necesitan ganar al menos dos partidos para soñar con la posibilidad de meterse al repechaje del Clausura 2021, y aprovechar el formato de un solo partido para dar la sorpresa y clasificar a la liguilla.

 

 

Caminos para clasificar 

Los tres equipos necesitarían alcanzar 20 puntos para asegurar su pase a la repesca; Puebla clasificó al repechaje del Guard1anes 2020 con ese puntaje y fue el puesto 12.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

León (14 puntos) 

Los campeones defensores tuvieron un inicio lento en el Clausura 2021 y en un momento fueron de los últimos lugares, pero dos triunfos y un empate previo al parón de Fecha FIFA los metió en la pelea por el repechaje, e incluso pueden soñar con clasificar directo a liguilla. 

León previo a un partido
Twitter @clubleonfc

En las últimas cinco fechas enfrentan a cuatro rivales directos en la pelea por un puesto de repechaje y triunfos sobre esos equipos les podría asegurar su lugar; tienen posibilidad de clasificar directo a la liguilla, pero necesitarían una combinación de resultados para conseguir el pase. 

Calendario restante 

J13: vs Toluca (Local) 

J14: vs Atlas (Visita) 

J15: vs FC Juárez (Local) 

J16: vs Mazatlán FC (Visita) 

J17: vs Querétaro (Local) 

Puntos que le faltan para repechaje: 6 puntos 

Chivas (12 puntos) 

El "Rebaño Sagrado" tiene un partido pendiente y su calendario restante es de los más complicados porque todavía tienen que enfrentar a Santos, Cruz Azul y Monterrey en los últimos seis duelos. 

JJ Macías protege un balón de 3 jugadores en el Chivas vs América - Twitter @Chivas
JJ Macías protege un balón de 3 jugadores en el Chivas vs América - Twitter @Chivas

Chivas ha sido de uno de los equipos más irregulares del Clausura 2021 y necesitarían que varios de sus futbolistas recuperen su mejor nivel para ganar los partidos que les quedan. 

Calendario restante 

J13: vs Santos (Local) 

J14: vs Cruz Azul (Visita) 

J15: vs Xolos (Local) 

J12: vs Monterrey (Visita; partido pendiente) 

J16: vs Atlas (Visita; "Clásico Tapatío") 

J17: vs Tigres (Local) 

Puntos que le faltan para repechaje: 8 puntos 

Pumas (12 puntos) 

Perder a varios futbolistas claves como Carlos González (contratado por Tigres) y Juan Ignacio Dinenno (lesiones) han causado que Pumas no pudiera replicar el nivel que tuvieron en el Guard1anes 2020. 

Chivas vs Pumas Clausura 2021
Twitter @PumasMX

Todavía les queda en el calendario partidos contra Tigres y América en las últimas fechas, además que los otros tres rivales que van a enfrentar están en la pelea por un puesto de repechaje. 

J13: vs Pachuca (Local) 

J14: vs Necaxa (Visita) 

J15: vs Tigres (Local) 

J16: vs Puebla (Visita) 

J17: vs América (Local) 

Puntos que le faltan para repechaje: 8 puntos 

¿Crees que los tres clasifican al repechaje del Clausura 2021? 

Google News