Futbol MX

¿Qué ha sido de José Luis Trejo, candidato a DT de Cruz Azul?

El técnico mexicano estuvo varios años sin dirigir

Por Redacción Referee

-
Twitter

Twitter (@PumasMX)

José Luis Trejo es uno de los candidatos más fuertes para convertirse en nuevo director técnico de Cruz Azul, según diversos rumores, a pesar de que lleva varios años sin dirigir en el futbol mexicano.

Trejo ya manifestó su agrado por sonar para la Máquina nuevamente, en entrevista para Mediotiempo, y considera que el club debe apostar a gente que conozca la institución.

Lógicamente que para mí es de importancia que exista el interés y que se pueda dar que yo regrese a la institución en la que crecí y me formé como técnico. Estoy convencido de que Cruz Azul puede reconstruir su futuro”.

Trejo estudió para entrenador en la escuela del Bayern Munich. Inició su carrera como entrenador con Cruz Azul Hidalgo; en 2000 tomó al primer equipo y los llevó a la final de la Copa Libertadores. 

También dirigió a Jaguares Chiapas de 2003 a 2005 y no sólo los salvó del descenso, sino que además los hizo líderes del torneo Clausura 2004.  

Tuvo un paso efímero por Pachuca, Tigres, Necaxa, Monarcas, Tecos, Puebla, San Luis y Pumas. Desde agosto del 2014, cuando fue cesado por los universitarios tras cuatro derrotas consecutivas, Trejo no dirige en el futbol mexicano.

Después de cinco años sin dirigir, el técnico mexicano asumió el banquillo del Salamanca de segunda división de España, en 2019, pero no pudo dirigir debido a que su licencia de la Bundesliga no era avalada por la Federación Española.

Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez tomó su lugar, aunque días después renunció porque, según su versión, no quería ser sólo un prestanombre de Trejo y que fuera él quien realmente dirigiera.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX