Comparta éste artículo
Main logo

¿Que ha sido de Aaron Galindo, exfutbolista de Chivas y Cruz Azul?

Un futbolista que cumplio en la cancha cada que se le requeria. Tuvo un episodio gris en su carrera, pero no evito que jugara en grandes equipos.

FUTBOL MX

·

Aaron Galindo actualmente tiene 38 anos, se encuentra retirado, pero tuvo un amplio recorrido por el futbol mexicano. Represento a cuatro equipos en Mexico, incluyendo a Cruz Azul y Chivas.

La etapa "celeste" de Aaron se dio desde sus inicios en este deporte, ya que es canterano del club de La Noria. Estuvo en el club de 2002 a 2005, tiempo en el que, por sus caracteristicas, incluso llego a ser considerado capitan a pesar de la presencia de jugadores con mayor jerarquia.

Justamente cuando jugaba con Cruz Azul se vio involucrado en temas de dopaje con la Seleccion Mexicana, mismos en los que Salvador Carmona estuvo presente. Eso le costo su salida del club, quedando libre a los 23 anos.

JERSEY DE CRUZ AZUL EN AMAZON

De 2006 a 2009 paso por varios equipos de Europa, siendo el Tenerife de Espana su primera experiencia en el extranjero, posteriormente jugo en Suiza con el Grasshoppers y finalmente cerro su ciclo jugando para el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.

En 2009 regreso a Mexico para vestir la playera de las Chivas, club con el que tuvo un desempeno rescatable como defensor. Participo en un total de 43 encuentros en los que anoto cuatro goles y coloco dos asistencias.

Aaron Galindo evita una barrida ante Chivas - @aarongalindomx

Luego de finalizar su contrato con el club, en 2011, paso por equipos como Santos, Toluca y Toledo de Espana, fue en este ultimo en el que se retiro a inicios de 2019. Desde ese entonces radica en tierras espanolas.

Aaron Galindo es muy activo en redes sociales, particularmente Instagram. Se ha dedicado a mantenerse en forma fisica corriendo maratones antes de la pandemia. Igual ha aprovechado el tiempo para meterse en el mundo de los negocios deportivos y obtener su licencia UEFA para entrendor.

Google News