Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué ha pasado con 'Billy' Álvarez desde su orden de aprehensión?

El exdirectivo del Cruz Azul ha librado algunas órdenes jurídicas, pero sigue prófugo

FUTBOL MX

·

Hace más o menos seis meses Guillermo "Billy" Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, sufrió un duro golpe cuando un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra y de otras personas.

El 29 de julio se dictó la orden de aprensión de 'Billy' por delincuencia organizada y lavado de dinero a partir de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Álvarez interpuso un amparo, pero el 24 de agosto un juez de control de la Ciudad de México emitió una nueva orden de aprehensión en su contra por la misma investigación; 'Billy' obtuvo una suspensión provisional una semana después, pero un mes después fue retirada.

'Billy' tiene desde entonces una orden de búsqueda y captura internacional solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Interpol y es buscado en 195 países del mundo.

¿Dónde está "Billy"?

El paradero de Guillermo Álvarez Cuevas es desconocido hasta la fecha. Su única aparición fue mediante una supuesta carta en la que renunciaba a la presidencia de la Cooperativa Cruz Azul.

A finales de agosto se rumoró que "Billy" estaba en Brasil, según el periodista de ESPN John Sutcliffe. También se desconoce el paradero de su hijo Robin, quien aparece en la investigación de la UIF.

Este miércoles 16 de diciembre las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez fueron desbloqueadas luego de que una jueza federal determinara que la orden de congelarlas por parte de la UIF no correspondió a una solicitud expresa de un organismo internacional y vulneraba su derecho de seguridad jurídica.

Google News