Futbol MX

¿Qué fue del primer 11 de Miguel Herrera en su último ciclo con América?

El Piojo Herrera fue contratado en 2017 tras llevar a Xolos al liderato de la Liga MX, desde entonces, el club ha sufrido muchos cambios en su plantilla. ¿recuerdas la primera alineación de Miguel?

Por Redacción Referee

- 21/12/2020 05:00

Curiosamente, el primer partido de Miguel Herrera al mando de las Águilas en este último ciclo fue por un título. América jugó en contra de Querétaro por la Supercopa MX, a la cual fue invitado por ser el equipo con más puntos en Copa de la temporada.

ADQUIERE AHORA GORRO DEL CLUB AMÉRICA

El resultado fue una derrota para las Águilas, en un encuentro donde ofreció muy poco al ataque y los Gallos se llevaron la victoria, ¿quiénes alinearon?

Agustín Marchesín

Fue el segundo torneo en el que el arquero argentino estuvo en América. Se fue en 2019 al Porto, ya como referente del club y ahora es el arquero titular de los Dragones.

Carlos Vargas

Uno de los jugadores que Miguel pidió de Tijuana pero que no se consolidó. Recien terminó contrato en 2020 con las Águilas y, tras su cesión en Monarcas Morelia, siguió el camino de la plantilla rumbo a Mazatlán.

Bruno Valdez

El paraguayo es de los pocos que aún están en el club aunque actualmente está en la rehabilitación de una grave lesión. Es de los futbolistas más regulares en el plantel.

Miguel Samudio

Lateral paraguayo que llegó en 2015 al club y se fue al Querétaro a principios del 2018. Ahora, apenas en septiembre, pasó a las filas del Sol de América de su país natal, tras un año en Olimpia.

Paul Aguilar

Una auténtica leyenda del americanismo que salió por la puerta de atras apenas al terminar el más reciente semestre. Su destino aún no está confirmado pero se asegura que estaría en la MLS.

Diego Lainez

Una de las últimas joyas del América que dio el salto a Europa tras conquistar el título del Apertura 2018. Desafortunadamente aún no se ha ganado un puesto en el Real Betis en la actualidad.

William da Silva

Mediocentro que tuvo algunos destellos pero terminó por salir de la institución en 2018 con rumbo a Toluca. Actualmente todavía está con los Diablos Rojos donde recibe buenas oportunidades.

Guido Rodríguez

Otro de los últimos referentes en el América que terminó por salir del club hace un año. Ahora, en el Real Betis luego de algunas críticas, se ha ganado un lugar habitual en las alineaciones del técnico.

Renato Ibarra

Estaba considerado como uno de los jugadores más desequilibrantes y una agresión a su esposa terminó con él en medio de la polémica. Al final, fueron retirados los cargos y fue prestado al Atlas donde se mantiene en la actualidad.

Silvio Romero

El Chino no destacó con las Águilas como lo hizo con Chiapas y solo estuvo un año y medio en el club capitalino. Pasó a las filas de Independiente en su natal Argentina donde ha metido 29 goles en 81 partidos.

Oribe Peralta

Se ganó el respeto del americanismo por su desempeño a lo largo de cinco años con el equipo. Sorprendió tras ser fichado por Chivas en 2019 pero no ha podido ganarse un lugar, solo ha sido titular en 15 juegos hasta entonces.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX