Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué fue de Julio Zamora y Hermosillo, la dupla de Cruz Azul que causó 'temor' en los 90?

Cruz Azul ha tenido goleadores de primer nivel pero esta dupla, que guió al club a su último título de liga, merece un reconocimiento especial.

FUTBOL MX

·

El momento que vive "La Máquina" dentro de la Liga MX es histórico, pues no sólo son el mejor equipo del torneo, sino que los fanáticos lo han comparado con la plantilla de los 90, tiempo donde consiguieron su último campeonato de liga.

Hoy en día el Cruz Azul tiene a uno de los mejores goleadores del torneo, Jonathan" Cabecita" Rodríguez, y en miras al juego contra el América, es preciso recordar a dos leyendas de este equipo, que hicieron lo mismo o más que el actual, como lo son Julio Zamora y Carlos Hermosillo.

Twitter @CruzAzul

El Cruz Azul de los 90 pasó por altibajos, como todo equipo, pero se recuerda mucho a sus jugadores por los logros que consiguieron. Éstos no habrían sido posibles de no ser por esta dupla y como ya ha pasado mucho tiempo, es preciso saber qué fue de ellos.

¿Qué hicieron Zamora y Hermosillo en el Cruz Azul?

Carlos Hermosillo llegó al Cruz Azul en 1991, pues luego de jugar en Rayados por un año, fue uno de los "bombazos" del club; Julio Zamora llegó en 1993 luego de estar en el Newell"s Old Boys de su natal Argentina.

Ambos eran jugadores de ataque pero siempre buscaban asistirse uno al otro. Zamora era un jugador que solía ir bien por la banda izquierda y Hermosillo esperaba en el centro del área para anotar goles, por lo que marcaron historia en el club.

Instagram @chermosillo27

Jugaron juntos de 1993 a 1996, pues Zamora saldría de Cruz Azul para fichar una vez más con el Newell"s Old Boys, por lo que sólo fue una guía del último campeonato del equipo pero no pudo estar en la mítica temporada del Invierno 1997.

¿Qué pasó con ellos tras su separación?

En el caso de Julio Zamora, el argentino estuvo por una temporada en el Newell"s Old Boys buscando volver a conquistar el título de primera división, hecho que no pudo conseguir.

En 1998 salió del club argentino, estuvo inactivo unos meses y para 1999 fichó con el Wilstermann de Bolivia, club donde pasó sin pena ni gloria. Para el 2000 regresó a Argentina y jugó con el Platense pero al no tener gran protagonismo decidió retirarse.

YouTube: TUDN México

Zamora no se alejó por completo del futbol y es que en 2002 se convirtió en director técnico, donde hasta el momento tuvo un buen recorrido pero en 2017 se quedó sin empleo.

En su trayectoria dirigió a equipos como el Aurora, Wilstermann, San José y Real Potosí de Bolivia, Tiro Federal de Argentina, Olmedo de Ecuador, Melgar, Sportivo Huracán, José Gálvez, San Simón y Deportivo Binacional de Perú.

Carlos Hermosillo por su parte salió del Cruz Azul en 1998, donde luego dio paso al Necaxa. En 1999 fichó con el LA Galaxy de la MLS, en el 2000 pasó al Atlante y a mitad de temporada llegó a las Chivas, poniendo fin a su carrera con ellos en el 2001.

Instagram @chermosillo27

Hermosillo nunca se dedicó a la parte técnica de ningún equipo, pero fungió como embajador del Cruz Azul por un tiempo, además de que recientemente sonó para ser el nuevo presidente del equipo, algo que no se confirmó.

Ha trabajado en televisión, tuvo participaciones como comentarista, va a distintos eventos sociales y benéficos, participó en varios canales de YouTube en temas deportivos y sigue vigente dentro del entorno.

Google News