Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué fue de Juan Anangonó, delantero 'de culto' de la Liga MX?

El delantero pasó apenas año y medio en el futbol mexicano pero se convirtió en uno de los más recordados por la afición de la Liga MX, desafortunadamente no fue por marcar goles a racimos

FUTBOL MX

·

¿Recuerdas a Juan Anangonó? El delantero que llegó en 2015 a Leones Negros, mismos que buscaban la permanencia en la Liga MX.

De origen ecuatoriano, llegaba con partidos en la selección sudamericana además de experiencia en equipos importantes como Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito así como en Argentinos Juniors y Chicago Fire.

La Universidad de Guadalajara necesitaba una respuesta en el ataque, pues en su gran regreso a la primera división, solo pudieron marcar 10 goles -la segunda peor ofensiva del torneo-.

Juan Anangonó venía de marcar 11 goles en 25 partidos con la Liga de Quito y, según datos de Transfermakt, Leones Negros pagó alrededor de 2 millones de dólares.

Desafortunadamente el jugador fue un rotundo fracaso pues solo marcó un gol en el Clausura 2015 y el equipo jalisciense terminó descendiendo.

Pasó un año más en la institución, ya en la división de ascenso y le fue mejor. Marcó 12 goles en el año futbolístico, lo que lo llevó de regreso a la Liga de Quito.

En Ecuador volvió a destacar y marcó 33 goles en 95 partidos jugados entre 2016 y 2019, antes de llegar al Beijing BSU de la segunda división de China.

Apenas en octubre del 2020 fue fichado por River Plate... de Paraguay. Lleva 83 minutos en tres partidos disputados y no ha marcado goles. Curiosamente comparte un lugar en la plantilla con Robin Ramírez, otro viejo conocido del futbol mexicano.

Google News