Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué fue de David Comizzo? Exportero que pateó a Hermosillo

El arquero tuvo una buena carrera en México pero una acción lo marcó de por vida, gracias a su patada, Cruz Azul pudo celebrar el que hasta ahora es su último título de liga, el del Invierno de 1997

FUTBOL MX

·

La carrera de David Comizzo en México fue aceptable, estuvo entre 1996 y 2001 en León y Monarcas. Desafortunadamente también es recordado por agredir a Carlos Hermosillo en el último título de liga de Cruz Azul.

Como jugador, se formó en Talleres de Córdoba, equipo de su natal Argentina. También debuto ahí en 1979 y luego de casi una década defendiendo los mismos colores, dio el salto en su carrera.

Fue River Plate que decidió ficharlo e incluso estuvo a préstamo en Tigres por un año. Con los millonarios no se afianzó del todo e incluso pasó por el futbol colombiano antes de "regresar" al futbol mexicano.

En la final del Invierno 1997 fue cuando ocurrió aquella agresión recordada por muchos factores. Aquella agresión provocó el penal que le dio su último título de liga a Cruz Azul. Pocos se imaginaban que, a casi 23 años, la Máquina no haya podido bordar una estrella más a su escudo.

Incluso, el mismo Comizzo no se explica por qué lo hizo, fue una jugada aislada pese a que se vivía la intensidad de una final. Con la cara ensangrentada, Carlos Hermosillo marcó el gol de la victoria.

Sigo tratando de encontrar una explicación a lo que ocurrió y de verdad te digo y de manera muy honesta: sigo sin encontrar el por qué (&) lamentablemente perjudiqué a mi equipo en ese momento, pero bueno, fue así; no hay explicación posible que yo le pueda llegar a encontrar a través de los años, fue algo que ocurrió en unas milésimas de segundo, nada más", explicó en una entrevista.

En 2004 decidió terminar su carrera pero no se alejó del futbol. Comenzó su preparación como director técnico y fue hasta 2008 que recibió su primera oportunidad.

Talleres de Córdoba también fue su primer equipo como entrenador. Incluso ya pasó por equipos de México -Querétaro y Morelia- primero como segundo entrenador.

Actualmente dirige en el Universitario de Deportes de la Primera División de Perú. Llegó al equipo a mediados de 2019 pero la dimisión llegó a finales del mismo año. Regresó apenas a mediados del 2020 al club donde acumula 12 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Google News