Comparta éste artículo
Main logo

"Qué bueno que exista", elogia Aguirre al América

El "Vasco" enfrentará nuevamente a las "águilas" en la Liga MX

FUTBOL MX

·

Monterrey y America se enfrentarán este fin de semana en la jornada 2 de la Liga MX y lejos de hablar mal de su rival, Javier Aguirre destacó la grandeza de las águilas.

El exfutbolista del "Ame" y ahora director técnico de los Rayados habló sobre la trascendencia del club a nivel nacional, en entrevista para Récord.

A América se le ama o se le odia. Tiene una caja de resonancia fuerte, porque Televisa es dueño del equipo. Eso hace que mucha gente, de manera natural, sea aficionada. Lo fantástico es que no pasa desapercibido. Es un equipo que genera esa admiración o, por ende, esa animadversión. Qué bueno que existan, esos equipos".

El "Vasco" también destacó la importancia del Estadio Azteca, la casa en los juegos como local del América.

La condición de visitante o local influye mucho. Jugar en el Azteca es muy pesado, muy difícil. Un Azteca lleno contra ti no lo aguanta cualquiera. A 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar es difícil. Hoy mismo, para un equipo español jugar en el Azteca no es fácil, van a sufrir".

Monterrey y América se enfrentan este sábado 16 de enero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el duelo más atractivo de la jornada 2 del torneo Clausura 2021.

Google News