Comparta éste artículo
Main logo

Pumas vence a Necaxa y ve cerca su calificación; ¿ante quién cierra el torneo?

La escuadra Felina, actual subcampeón de la Liga MX, podría calificar pronto a la fase final del torneo aunque tienen un cierre de torneo complicado.

FUTBOL MX

·

La jornada 14 del futbol mexicano ha dado inicio oficialmente y uno de los "cuatro grandes" parece que empieza a "resurgir" y es que Pumas venció al Necaxa con un golazo y ahora sí se estarían encaminando al repechaje.

Pumas ha tenido un torneo "malo" luego de ser protagonista en el Apertura 2020. Les cuesta mucho ganar, les hace falta gol y el buen futbol no los ha acompañado; aun así una buena racha los tiene cerca de la fase final.

Necaxa le hizo un buen juego a los Pumas, los dominó en el primer tiempo, en el segundo resurgieron los "Universitarios" y fue sobre el final del partido que consiguieron el gol, pues tras un remate poderoso de Vigón, anotaron el 0-1 y con ello sacaron 3 unidades de oro.

Para los Pumas restan tres jornadas por delante y pese a que hay muy poca distancia entre los equipos de la zona baja, se le avecina un cierre complicado, pues se medirán a equipos que suelen ser difíciles para ellos.

Las "finales" que jugará Pumas en las próximas semanas

Pumas tendrá un duelo muy complicado para la jornada 15 y es que recibirán a los Tigres del "Tuca" Ferretti, club que podrá no vivir su mejor momento pero que de igual forma necesitan cerrar con todo para aspirar al repechaje.

Twitter @PumasMX

En la jornada 16 visitarán al Puebla, equipo que viene enrachado y jugando bien, pues con Santiago Ormeño como referente, de igual forma será complicado ganarles.

Finalmente, y para su buena o mala suerte, cerrarán ante uno de los líderes de la competencia, el América, club que prácticamente ha amarrado su boleto a la liguilla y que podría "relajarse" en este duelo, pero por ser un clásico capitalino, se ve difícil que suceda.

¿Cuándo podría calificar Pumas?

Pumas hoy en día, luego del triunfo con Necaxa, se ubica en la décima posición del torneo con 16 unidades, un punto arriba de Tigres y a dos del Pachuca, Querétaro y Mazatlán.

Los clubes mencionados aún no juegan su partido y ninguno se enfrenta entre sí, por lo que si todos ganan, el cierre de torneo será muy interesante, aunque Pumas seguirá dependiendo de sí mismo.

Twitter @PumasMX

Si Pumas llega a empatar con Tigres y ganarle al Puebla, además de algún tropiezo de Pachuca y/o Querétaro, su calificación estaría prácticamente asegurada, al menos en repechaje, pues con esos puntos llegarían a 20, en un escenario virtual, y el juego ante el América podría ser sólo para conocer en qué posición terminarán.

Si pierden contra Tigres o Puebla, más un empate ante ambos, el duelo ante el América podría definir si califican o no.

Twitter @ClubAmerica

Todo dependerá de lo que hagan sus rivales más cercanos en esta jornada 14, tomando en cuenta que Tigres se medirá al América, podría haber una ligera "ventaja". Ninguno de los mencionados se medirá entre sí en el cierre del torneo.

Google News