- 02 de octubre de 2024
Los dirigidos por Andrés Lillini salieron a jugarse el resultado y antes del descanso se pusieron con el escenario ideal para buscar un lugar en la gran final en la que León ya espera rival

¿Qué más puedes perder si la ida quedó 4-0 en tu contra? Pumas lo tenía claro y salió a matar o morir ante Cruz Azul. Afortunadamente, hasta medio tiempo, el plan salió a la perfección para los auriazules.
Previo al inicio del encuentro, los análisis tenían en claro que, conforme a lo que mostró Cruz Azul en el torneo y la liguilla, la vuelta era un trámite por más reacción que podía haber por parte de Pumas.
Los felinos no tenían otra opción, tenían que salir a atacar a los celestes y buscar rápido un gol que los acercara a la proeza y así fue. Apenas al minuto 3, Juan Ignacio Dinenno se encontró con un balón dentro del área y lo metió a las redes.
Por si fuera poco, contrario a lo que vimos ante Tigres, Cruz Azul no lograba contener a Pumas que no dejó de correr y pelear todos los balones. Siboldi mandó una clara línea de cinco defensores que no sirvió de mucho.
Pasó el tiempo pero los universitarios no se desesperaron y su recompensa llegó. Una vez más Dinenno marcó, tras un rechace de Sebastián Jurado, para acercar a su equipo al minuto 38.
Cuando muchos pensaron que 'la pesadilla' se había terminado, llegó el tercer gol de Pumas. Carlos González quedó mano a mano ante el defensor central de la Máquina, remató y el rebote volvió a quedar en sus pies y no perdonó a los 40 minutos de juego.
Al final, Cruz Azul tuvo un posible penal que el VAR terminó por invalidar y Pumas llegó al segundo tiempo con la misión de hacer solo un gol y no recibir, para enfrentarse a León en la Gran Final
¿Podrán lograrlo?