Comparta éste artículo
Main logo

¿Pumas fue sublíder 'accidental' del Guard1anes 2020?

Después de ser goleados por Cruz Azul en las semifinales, varios cuestionaron si Pumas tuvo alguna 'ayuda' de otros equipos para alcanzar el puesto dos de la tabla general. 

FUTBOL MX

·

En un resultado que nadie lo esperaba, Cruz Azul goleó a Pumas en el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2020

COMPRA JERSEY DE PUMAS EN AMAZON

Pumas sólo había perdido un partido en el torneo y en ninguno recibió más de dos goles, por lo que lo que la goleada en el partido en el Estadio Azteca hizo recordar a todos la que sufrieron en el Apertura 2018 a manos del América. 

 

David Faitelson fue uno de los primeros en cuestionar si Pumas tuvo suerte en alcanzar el subliderato del torneo, detrás de León porque equipos como América y Cruz Azul sufrieron tropiezos con rivales de menor calidad. 

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE/SERIES X EN AMAZON

Camino de Pumas 

Pumas inició invicto en el torneo con seis victorias y cuatro empates, pero desde que lo perdió contra el León en la jornada 11, nunca pudo recuperar el nivel. 

Su triunfo agónico contra Cruz Azul en la jornada 17 y el empate del América en Juárez fueron los que lo ayudaron a alcanzar el lugar dos detrás de León. 

Pumas tuvo marca de una victoria (contra Cruz Azul), cuatro empates (América, Monterrey, Tigres y Chivas) y una derrota (contra León) contra los equipos que terminaron en los primeros siete lugares del torneo. 

Facundo Waller compite con un jugador de Pachuca en el partido de cuartos de final del Guard1anes 2020
Facundo Waller compite con un jugador de Pachuca en el partido de cuartos de final del Guard1anes 2020 - Twitter @PumasMX

Estuvo invicto (siete triunfos y cuatro empates) contra el resto de la Liga MX. 

¿Cómo le fue al América y los otros equipos? 

América y Pumas tuvieron 32 puntos, pero la diferencia de goles estuvo a favor de Pumas; a las Águilas les costó el lugar dos al perder por goleada con Querétaro y empatar con Juárez en la jornada 17. 

Oribe Peralta disputa una pelota con Alonso Escoboza en el América vs Chivas - Facebook Chivas
Oribe Peralta disputa una pelota con Alonso Escoboza en el América vs Chivas - Facebook Chivas

La temporada de altibajos de Cruz Azul fue la que evitó que terminara con más de 29 puntos, además de ser incapaz de aumentar su ventaja de un gol sobre Pumas en la jornada 17 que terminó siendo un triunfo felino en los últimos minutos. 

El inicio lento de Monterrey (un triunfo, tres empates y una derrota en las primeras cinco fechas) en el Guard1anes 2020 fue un ancla que no pudieron superar y se quedaron a tres puntos de entrar en los primeros cuatro lugares; fue eliminado en el repechaje por Puebla. 

Tigres se quedó con 28 puntos, pero el equipo de Ricardo "Tuca" Ferretti nunca se vio bien y derrotas con América, Chivas y Toluca fueron lo que evitaron que se metieran entre los primeros lugares. 

Google News