Futbol MX

Pumas, el ‘inexperto’ en la Final; León todo un ‘veterano'

Pumas regresa a una final de liga después de cinco años, mientras que León busca levantar su tercer título en la era Grupo Pachuca. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
En una final poco esperada, Pumas y León competirán por el título del Guard1anes 2020.

En una final poco esperada, Pumas y León competirán por el título del Guard1anes 2020. - Club León (Facebook Club León Oficial)

El primer enfrentamiento que tuvieron ambos equipos en el torneo regular terminó a favor del León por un marcador de 2-0.

El primer enfrentamiento que tuvieron ambos equipos en el torneo regular terminó a favor del León por un marcador de 2-0. - Club León (Facebook Club León Oficial)

Los Pumas llegan como el equipo sin experiencia de final, su plantel está compuesto de futbolistas jóvenes de su cantera o extranjeros.  - Pumas UNAM (Twitter @PumasMX)

Alfredo Talavera, el portero del equipo, es el único que ha visto minutos en una final de Liga MX al jugar tres de ellas con Toluca.  - Pumas UNAM (Twitter @PumasMX)

El otro futbolista de Pumas que estuvo en un equipo que llegó a la final fue Leonel López con el América en el Apertura 2019, pero no vio minutos en esa liguilla.  - Pumas UNAM (Twitter @PumasMX)

A pesar de esta inexperiencia, el equipo fue sublíder del Guard1anes 2020 con 32 puntos. - Pumas UNAM (Twitter @PumasMX)

En cambio, León conserva la gran mayoría del plantel que disputó la final del Clausura 2019.  - Club León (Facebook Club León Oficial)

Además de contar con varios campeones; Luis ‘Chapito’ Montes e Ignacio González son los únicos que sobreviven del ‘Bicampeonato’.  - Club León (Facebook Club León Oficial)

Rodolfo Cota también ya fue campeón, pero con Chivas en el Clausura 2017.  - Especial (Twitter @RodolfoCota_)

Sus únicos ‘debutantes’ son Nicolás Sosa y Emmanuel Gigliotti, ambos futbolistas se incorporaron en el 2020.  - Club León (Twitter @ClubLeonFC)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX