Comparta éste artículo
Main logo

Pumas, con superioridad ante Cruz Azul en Liguilla

Los Pumas de la UNAM tienen ventaja en el historial contra Cruz Azul; para este Guard1anes 2020 es uno de los duelos más parejos en la Liguilla

FUTBOL MX

·

Cruz Azul y Pumas se verán las caras en las semifinales del Guard1anes 2020 a partir del próximo jueves a las 21:00 horas. En teoría es uno de los duelos más parejos, debido a que enfrenta al puesto dos y al cuatro de la tabla general.

El más reciente enfrentamiento entre ambos se dio en la última fecha de la fase regular. Pumas logró una victoria de 2-1 sobre La Máquina y a domicilio, gracias a un doblete de Dinenno. Pero dentro de las Liguillas , la historia no es tan distinta.

 

Dentro de las fases finales del futbol mexicano, Cruz Azul y Pumas se han enfrentado en 20 ocasiones. El saldo es favorable para los universitarios con ocho victorias. Mientras que Cruz Azul ostenta siete triunfos. Aparte de cinco empates. A continuación te presentamos sus enfrentamientos más recientes.

Invierno 1998

En la ida de los cuartos de final, Cruz Azul y Pumas vivieron un encuentro de volteretas. Para La Máquina anotaron Palencia y Poncho Soza; mientras que para los universitarios Horacio Sánchez y un doblete de Mario Álvares, para un total de 3-2 a favor de los Pumas.

Pumas vs Cruz Azul Invierno 1998
YouTube: TUDN México

Ya en la vuelta, hubo un empate a un gol. Adomaitis falló un penal y luego Palencia anotaría para empatar el global. Sin embargo, y en los últimos minutos del juego, Jaime Lozano conectaría un cabezazo que les daría el pase a semifinales.

Apertura 2002

Nuevamente, los cuartos de final atestiguarían un Cruz Azul vs Pumas. En el estadio Azul ambas escuadras no se hicieron  daño y firmaron un 0-0. Todo cambiará en Ciudad Universitaria donde el juego sería más que emocionante.

Sebastián Abreu con Cruz Azul
FB: Cruz Azul Fútbol Club

Al medio tiempo del partido de vuelta, Pumas ganaba 2-0 gracias a un par de tantos de Álvaro González. Para la segunda mitad, Cruz Azul empató co  anotaciones del 'Loco' Abreu y Marvin Cabrera, pero u n autogol de Melvin Brown dio la victoria 3-2 a los universitarios.

Clausura 2004

Ahora serían las semifinales donde chocarían Pumas y Cruz Azul. Los universitarios tenían en el banquillo como director técnico a Hugo Sánchez; mientras que La Máquina era dirigida por Luis Fernando Tena. En la ida empataron 0-0.

Pumas vs Cruz Azul en el Apertura 2004
YouTube: TUDN México

Para la vuelta, en  Ciudad Universitaria, otra vez habría un 3-2 favorable a los felinos. Luciano Figueroa, para Cruz Azul, y Bruno Marioni, para Pumas, marcaron en el primer tiempo. Ismael Iñiguez anotaría el 2-1 para Pumas; y Figueroa lo empataría a 2. Pero un penal cobrado por Jaime Lozano le daría el pase a los de la UNAM.

Apertura 2008

Por increíble que parezca, Cruz Azul y Pumas volvieron a enfrentarse en cuartos de final y en la ida volvieron a empatar sin goles. Tanto los dirigidos por Benjamín Galindo (Cruz Azul) como los del 'Tuca' Ferretti (Pumas) dejaron todo para la vuelta.

Cruz Azul en el Apertura 2008
YouTube: TUDN México

Ya en el último encuentro, Palencia anotaría un tempranero gol para los Pumas a los cuatro minutos. Torrado respondería para La Máquina dos minutos más tarde. En el segundo tiempo, los goles de Sabah y César Villaluz hicieron que Cruz Azul ganara 3-1.

Apertura 2010

Por una nueva ocasión, los cuartos de final recibían a Pumas y Cruz Azul. Aunque esta vez la ida se jugó en Ciudad Universitaria, donde con goles de Horacio Cervantes y 'Chaco' Giménez, La Máquina vencería 2-1 a los Pumas.

Pumas vs Cruz Azul en el Apertura 2010
Twitter: @NotiGoya

Para el cotejo de vuelta, en la cancha del estadio Azul, Martín 'La Rata' Bravo metería un gol para los universitarios al primer minuto de juego. Fue hasta el minuto 84 cuando Juan Carlos Cacho, a través de un penal, le dio la vuelta al juego para que concluyera 3-2 a favor de Pumas.

Google News