Comparta éste artículo
Main logo

Pumas Tabasco camina como líder en la Liga de Expansión

El equipo de Pumas Tabasco se mantiene como líder del torneo que tiene algunas semanas de haber arrancado. 

FUTBOL MX

·

El filial de los Pumas de la UNAM está dando mucho de qué hablar con sus buenas acciones en la Liga de Expansión, mientras siguen en la lucha por el liderato. Teniendo un partido menos (al momento de redactar esta nota), que sus más cercanos perseguidores: Dorados, Celaya, Cimarrones y Correcaminos, Pumas Tabasco se mantiene en la punta del torneo. 

Con Omar Islas comandando los goles del equipo, los dirigidos por Alejandro Pérez están demostrando ser una de las mejores equipos filial del futbol mexicano, además, ya está en boca de todos que muchos de estos jugadores pueden formar parte del primer equipo que no ha registrado un buen inicio en la primera división.

Villahermosa termina siendo el semillero para los jóvenes jugadores de los Pumas que a mediano plazo, podrían llenar el ojo del primer equipo, sobre todo porque Andrés Lillini no quiso buscar en el mercado a un jugador que pudiera sustituir a Johan Vásquez, tras su salida al futbol europeo.

Pumas Tabasco
El equipo de Pumas Tabasco avanza con buen paso. (Cortesía Pumas Tabasco)

En tanto, Pumas Tabasco se ha consolidado por el buen trabajo del entrenador, Alejandro Pérez, quien tuvo que reinventarse para afrontar un nuevo torneo con muchas incorporaciones que han dado profundidad y se ha consolidado como uno de los equipos fuertes en la Liga de Expansión a tan solo un año de la creación de este Club.

Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, Pumas Tabasco está despejando las dudas tras un año complicado. Los jugadores han estado en un gran nivel, pese a que se esperaba que el plantel tuviera algunos problemas con la subida al primer equipo de Arturo Ortiz, sin embargo, este éxito en la Liga de Expansión ha visibilizado a varios futbolistas.

¿Cuál ha sido el más destacado de este equipo?

Omar Islas se ha convertido en el jugador más determinante hasta ahora en el equipo, además su récord goleador lo consolida como el más temido en la Liga de Expansión con tres goles y una media de un gol cada 83 minutos. Es decir, es un jugador que tiene un acierto goleador de casi un 90 por ciento en cada partido.

Otro detalle han sido su política de refuerzos en el equipo, aunque esto es algo que es común en equipos filiales, se ha podido traer a jugadores para sumar en algunas posiciones que se debían reforzar. Esto ha beneficiado al buen arranque del torneo con piezas como Edgar Alaffita y Carlos López, defensores provenientes del Atlante; Luis Oropeza, mediocampista que llegó libre; y los atacantes Diego Aguilar, proveniente de Zacatecas y Adolfo Hernández, del Celaya. 

 

Ahora, con este gran trabajo, seguramente los Pumas de Tabasco sacarán nuevas piezas para el primer equipo o para otros en la primera división del futbol mexicano. Apelando un poco a aquellas raíces universitarias de las cuales emergieron figuras como Jorge Campos, Luis García, Hugo Sánchez o Claudio Suárez.

El próximo encuentro de los Pumas de Tabasco será el martes 24, en el Estadio Olímpico de Villahermosa, donde recibirán a los Dorados de Sinaloa y buscarán mantenerse en lo más alto de la tabla de la Liga de Expansión.

Google News