- 02 de octubre de 2024
Las expulsiones de Santiago Solari y Roger Martínez marcaron el rumbo del partido entre el Puebla y el América.
Puebla y América regalaron el primer empate del Clausura 2022 luego de conseguir un marcador de uno por uno. Primero fue Salvador Reyes quien anotó a los 10 segundos de iniciado el partido y así poner adelante a los suyos.
El empate poblano corrió a cargo de Maximiliano Araújo, justo unos segundos antes de que el árbitro decretara el descanso. Lo "atractivo" del juego sucedió en un lapso de cuatro minutos y recayó en Santiago Solari y Roger Martínez.
Ambos elementos americanistas se fueron expulsados en la primera mitad y dejaron en inferioridad a los suyos. El técnico argentino causó revuelo luego de invadir el terreno de juego por una jugada protagonizada justamente por Martínez.
Solari regaló una imagen pocas veces vista durante su mandato en el banquillo 'azulcrema', particularmente porque se había mostrado mesurado con el arbitraje. Dicha invasión al campo podría costarle de uno a seis juegos de suspensión.
Justo ahí Roger Martínez brindó una imagen curiosa tras ser visto con una sonrisa en el momento que el central del encuentro le muestra la tarjeta roja a su entrenador.
El delantero colombiano terminó por salir de la cancha al minuto 36 por doble amonestación; incrédulo, Martínez terminó por aceptar la decisión y marcharse. A pesar de tener dominio en la segunda parte, el balón no entró para la causa de Puebla y tuvo que conformarse con el empate.