Comparta éste artículo
Main logo

Priísta Arriola reemplazaría a Bonilla en la Liga MX

El excandidato a la gubernatura de la CDMX sustituiría al actual presidente de la liga

FUTBOL MX

·

Enrique Bonilla, actual presidente de la Liga MX, podría dejar su cargo el próximo año y ya hay un candidato para reemplazarlo: Mikel Arriola.

Fernando Cevallos, periodista deportivo y columnista de El Universal, publicó en su cuenta personal de Twitter que el político priísta sería el sustituto de Bonilla en 2021. Su colega David Medrano también dio por hecho el cambio.

Arriola fue candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, pero perdió (con el 12.82 % de votos) ante Claudia Sheinbaum (47.05%). Antes se desempeñó como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estudió Derecho en la Universidad Anáhuac.

El deporte predilecto de Mikel Arriola no es el futbol, sino el jai-alai. Practica este deporte desde los nueve años de edad y fue campeón nacional y subcampeón mundial. Su padre Salvador fue fundador del Frontón México.

Me ha ayudado muchísimo a sobrevivir a todas las tensiones de la administración pública y la política. Y siempre lo he hecho, me he dado una hora al día para hacer ejercicio, de no hacerlo, no estoy completamente equilibrado", dijo a la agencia EFE en 2018.

Enrique Bonilla asumió la presidencia de la Liga MX en 2015 en lugar de Decio de María; luego fue reelegido hasta 2022. El directivo ha sido criticado este año por sus decisiones, entre esas la desaparición del Ascenso MX.

Google News