Futbol MX

'Potro' Gutiérrez ve futuro a la LBM, pero demandará su exequipo

Muchos han criticado a la Liga de Balompié Mexicano por su falta de organización y escándalos, pero Raúl ‘Potro’ Gutiérrez cree que necesita más tiempo para mejorar. 

Por Redacción Referee

-
Raúl Potro Gutiérrez dirige un entrenamientos

Raúl Potro Gutiérrez dirige un entrenamientos - Potros UAEM (Twitter @PotrosUAEMFC)

El inicio de la Liga de Balompié Mexicano ha estado plagado por escándalos de adeudos y desafiliaciones. 

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

Pero a pesar de estos tropiezos, todavía tienen una persona que apoya el proyecto en Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, nuevo técnico del Real España de Honduras

‘Potro’ terminó su relación laboral con el Real San José de la LBM debido a falta de pagos, y el equipo eventualmente fue desafiliado por adeudos con los jugadores y la misma liga. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En una entrevista con ESPN, ‘Potro’ aseveró que todavía no abandona la esperanza de ver triunfar a la LBM y explicó que necesita más tiempo para mejorar. 

Yo creo que es un proyecto (la LBM) que puede tener mucho futuro; que arrancó en un momento bien complicado de economía mundial. Yo se los reconozco como muy valientes para hacerlo de esa manera y me parece que como todalLiga, me imagino que la Federación Mexicana de Futbol en algún punto comenzó y se fue perfeccionando, y fue encontrando mejores canales y hoy es un monstruo de la Concacaf, un ejemplo a seguir”, explicó Gutiérrez a ESPN. 

Gutiérrez dijo que el objetivo de la LBM es no competir a la Liga MX, sino dar un espacio a futbolistas de jugar en caso de que no alcancen su sueño de debutar en Primera División. 

Atlético Capitalino de la LBM en un entrenamiento - Twitter @FuerzaChilanga

Reconoció que los que han causado los problemas a la LBM no han sido los directivos de la liga, sino las personas que son propietarios de un equipo y no cumplieron con sus responsabilidades. 

Demandará a dueño del Real San José 

El ahora técnico del Real España comentó a ESPN que está en proceso de iniciar una demanda civil contra Jesús Torres Servín, propietario del Real San José, por dos meses de adeudo y que tiene apoyo de Carlos Salcido, presidente de la LBM. 

La Liga (LBM) está en el compromiso de ayudarnos (a mí y mi equipo de trabajo); Rafael Fonseca, Víctor Montiel, el mismo Carlos Salcido se comprometió a ayudarnos y también está la otra parte, la civil. Se está elaborando una demanda para denunciar a Jesús Torres Servín y a sus secuaces, porque así no se hacen las cosas”, dijo el técnico mexicano a ESPN. 

El ‘Potro’ dijo que Servín es un ladrón porque sigue un patrón de promesas vacías y no le paga a la gente, además reveló que cobraba a jugadores jóvenes por la oportunidad de tener minutos en el equipo grande. 

Gutiérrez expresó que a pesar de la mala experiencia en la parte administrativa, aprendió mucho con los jugadores con los que trabajó. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX