Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué "Turco" Mohamed podría o no ser DT de Cruz Azul?

En prensa y redes sociales ya suena el técnico argentino como posible entrenador de la Máquina.

FUTBOL MX

·

Tras la renuncia de Robert Dante Siboldi como director técnico de Cruz Azul quedó vacío el banquillo, pero de inmediato comenzó a sonar el nombre de Antonio Turco Mohamed.

Estas son algunas razones por las que podría llegar o no al club:

Tricampeón

Quizá el argumento más importante para elegir al Turco es que ya fue tres veces campeón de la Liga MX con tres equipos distintos: Xolos (AP2012), América (AP2014) y Monterrey (AP2019). Además ganó este año la Copa MX con Rayados.

No tiene equipo

Mohamed actualmente no dirige, por lo que Cruz Azul no tendría que pagar ninguna cláusula de rescisión a algún club para hacerse de sus servicios.

VoBo de la afición

Algúnos aficionados han dado el visto bueno a Mohamed como técnico de Cruz Azul y lo han manifestado en redes.

 

Personalidad y autonomía

El Turco no es un técnico que permita que le impongan jugadores o estilos de juego supuesto motivo por el que salió del América después de ser campeón.

Ya sonó antes

Antonio Mohamed ya sonó hace un año para la Máquina cuando Ricardo Peláez era el directivo. Sin embargo, al parecer no era del agrado del resto de la directiva. Finalmente renunció Peláez y llegaron Jaime Ordiales y Siboldi.

"La verdad no sé tan cerca estuve, porque con Ricardo Peláez yo tenía todo y al otro día yo tenía que hablar con la directiva para afinar mi contrato, pero resulta que nunca me llamaron, así que estuve muy lejos o muy cerca, no sé la verdad.

 

Con Peláez estaba todo y no llegó la llamada, hasta que después Ricardo me dijo que había renunciado y no hubo nada. Entonces se ve que para los planes de los directivos yo nunca estuve y de Ricardo, sí", contó a W Deportes en abril.

Fracasó fuera de México

Al técnico argentino no le fue bien dirigiendo fuera de México. Fue cesado del Celta de Vigo en 2018 después de 13 partidos en los que ganó tres, empató seis y perdió cuatro.

Luego, con el Huracán, el club de sus amores, también fue cesado en 2019 después de diez derrotas y sólo dos triunfos en 17 encuentros.

Antes de dirigir en la Liga MX estuvo a cargo de Colón e Independiente durante tres años y no lo hizo mal; por eso Xolos se fijó en él. 

Antes de que renunciara Siboldi, la directiva de Cruz Azul ya contemplaba al Turco Mohamed, por lo que ya se pusieron en contacto con él para las negociaciones, según ESPN. 

Por lo mientras tendrán que encarar el partido ante Los Ángeles FC de la Concachampions con un técnico interino, que podría ser Joaquín Moreno (aunque al parecer está contagiado de Covid-19).

Google News