Futbol MX

¿Por qué León es el mejor equipo de la Liga MX?

Muchos lo dicen, la forma en la que el León se desenvuelve lo coloca como el mejor equipo de la Liga MX y que esté en la gran final es una prueba de ello, ¿Qué hace dentro del campo para ganarse este reconocimiento?

Por Redacción Referee

- 10/12/2020 04:02

Jugadores del León celebrando su pase a la final del Guard1anes 2020 (Twitter - @clubleonfc)

Qué el León esté en la final no es obra de la casualidad. El equipo de Nacho Ambriz ha sabido aprovechar las cualidades de sus futbolistas y faltaría el título de la Liga MX para coronar su buen trabajo.

Todos hablan de lo bien que juega el León y de cómo sus principales figuras trabajan dentro del campo. Luis Montes, Ángel Mena o Fernando Navarro siempre se llevan los elogios detrás del funcionamiento de la Fiera, ¿pero qué hay más a fondo?

El analista Eduardo Zavala publicó un hilo en su Twitter para explicar a detalle las cualidades del equipo.

Uno de los temas más relevantes es el posicionamiento de sus mediocampistas cuando salen con el balón. Siempre buscan superioridad con dos o hasta tres jugadores a espaldas de los mediocentros rivales.

Esto provoca que los rivales centren su línea defensiva y así el León pueda encontrar a jugadores abiertos con mucho espacio. Eduardo lo describe como el 'espacio indefendible', mismo que coloca regularmente un 'dos contra uno' con ventaja Esmeralda.

A su vez, se genera una abertura entre el central y el lateral rival, mismo que regularmente es aprovechado por uno de los medios centrales de la Fiera. ¿Por qué no un mediocampista apoya a la línea defensiva rival? Ahí entra el papel clave de Luis Montes con el León, ya que siempre se mantiene fijo y no permite que esto ocurra porque lo tienen que marcar.

Otro de los temas más relevantes tiene como protagonista a Fernando Navarro, que a estas alturas ya no podemos nombrar como simplemente un lateral. 'Navarrito' aparece de sorpresa y ha generado mucho peligro en varios encuentros del León.

El analista lo describe como la 'amenaza fantasma', ya que aprovecha los espacios entre defensores ya mencionados, partiendo como interior, algo prácticamente indetectable.

Una virtud más que destaca de la ofensiva del León, es el pase hacia atrás, la muchas veces conocida como 'diagonal matona'. Tener espacios tan amplios provoca que los jugadores de León tengan más tiempo para pensar y la paciencia es clave.

No siempre buscan dicho espacio que generan entre defensores, en ocasiones esperan a un jugador más que llega de atrás y libre. Un pase hacia un compañero solo dentro del área es básicamente un penal en movimiento.

En su hilo trata más a detalle temas que van desde la posición de la línea defensiva esmeralda hasta la razón por la cuál Luis Montes es considerado el mejor futbolista de la Liga MX en la actualidad. A continuación te dejamos el hilo completo de Eduardo:

¿Qué necesitaría Pumas para romper esta 'máquina' de futbol? La final es un escenario donde todo puede pasar.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX