Comparta éste artículo
Main logo

'Piojo' revela por qué dejó fuera del Mundial a Moisés Muñoz

El exentrenador del equipo mexicano dio a conocer el motivo por el que 'cepilló' al exfutbolista de las 'Águilas'.

FUTBOL MX

·

Miguel 'Piojo' Herrera decidió dar un salto al pasado y recordar su etapa con Selección Mexicana previo al Mundial de Brasil 2014, torneo en el que decidió no incluir en la lista final a Moisés Muñoz, entonces portero del América.

El proceso rumbo a la justa mundialista es muy recordado por los aficionados mexicanos, principalmente porque Herrera se convirtió en un 'bombero' que ayudó al 'Tricolor' en el Repechaje contra Nueva Zelanda.

Desde el momento en el que el 'Piojo' tomó las riendas del equipo mexicano decidió integrar su lista con jugadores, en su mayoría, del América y León, clubes que venían de ser campeones del futbol mexicano en 2013.

EL JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA ESTÁ EN AMAZON

Una de las zonas que se creía 'asegurada' previo al Mundial era la portería, en donde Moisés Muñoz parecía ser el indiscutible luego de disputar el Repechaje y ser de la confianza de Herrera con las 'Águilas' del América.

Para sorpresa de muchos, Muñoz terminó siendo excluido de la lista de 23 para Brasil 2014, situación que supuestamente generó ciertas fricciones entre el portero y el entrenador. Seis años después de dicho momento, el 'Piojo' ha revelado la verdad.

Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Jesús Corona en un entrenamiento de la Selección Mexicana

Durante una entrevista con TUDN, el 'Piojo' mencionó que dejó fuera a 'Moi' por su falta de compromiso a la hora de entrenar con el 'Tricolor'. El técnico mexicano reconoció que la forma de trabajo de Muñoz no tenía nada que ver con la de Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Hasta el día de hoy siempre he dicho, trataré de ser lo más justo posible en el futbol. Tenía cuatro arqueros en mi cabeza: Ochoa, 'Chuy', 'Moi' y Talavera. Al ver trabajar a los cuatro pues tres trabajaban impresionante y 'Moi' le decías -10 balones de este lado y 10 del otro- y cuando se cumplían las 20, se acabó, ya terminó. Luego ves que los otros no paraban de entrenar y en la tarde pedían más trabajo".

Miguel Herrera

Es la primera vez que Herrera da sus razones, anteriormente, en abril de 2020, había revelado que le costó trabajó excluir a Moisés Muñoz ya que existían arqueros con mejor nivel y desafortunadamente el que quedó 'eliminado' fue él.

Google News