Comparta éste artículo
Main logo

'Piojo' Herrera lanza dardo contra Martino: "mexicanos tenemos que dirigir al Tri"

Miguel 'Piojo' Herrera, abierto a debatir sobre muchos temas, habló sobre el presente de la Selección Mexicana, al mando de Gerardo 'Tata' Martino.

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana, al mando de Gerardo 'Tata' Martino, tuvo un 2021 para el olvido e incluso cayeron en el ranking FIFA.

Miguel 'Piojo' Herrera habló sobre el nivel del Tri y no tuvo dudas en reafirmar su sentir porque un extranjero dirija a México.

 

El ahora entrenador de Tigres ya sabe lo que es dirigir al combinado nacional y, con dicha experiencia, aseguró que un mexicano es el que debería estar en el banquillo.

Arrancó muy bien ('Tata' Matino), para mí es un buen técnico, no es hablar de malinchismo, pero yo creo que los mexicanos tenemos que dirigir a la selección mexicana por conocer la idiosincrasia, por conocer qué nos duele más, un técnico que viene fuera sí le duele perder, pero no como a nosotros", comentó en conversación con TUDN.

En 2021, Estados Unidos arrebató los dos títulos que disputó con la Selección Mexicana: la Nations League y la Copa Oro.

México sufrió fuertes derrotas en las eliminatorias rumbo a Qatar (Instagram - @miseleccionmx)

Pese a esto, el 'Piojo' Herrera comentó que siguen sin ser el gigante de Concacaf, mote que el Tri ha recibido años atrás:

(Perder) ha sido una losa, difiero a todo lo que han sacado de que (Estados Unidos) es el nuevo 'gigante', nuevo 'gigante no, porque si lo fuera habrían ido al Mundial pasado y siguen sin ir, todavía están en proceso de calificación los tres, Estados Unidos, México y Canadá, están peleando todos; cuando te ganen y vayan al Mundial y tú no vayas, entonces sí", agregó en el tema.

También se dio el tiempo de hablar sobre lo que él piensa que ha fallado en la gestión del 'Tata' Martino, especialmente en los últimos meses:

Nos está faltando determinación, los partidos han sido en Estados Unidos, los tres que se perdieron& dos por sencillas razones: la parte económica. Ellos aprovechan su condición de local cien por ciento, te llevan donde hay muy pocos mexicanos, donde la situación es muy hostil para ti, que eso es válido dentro de las Eliminatorias y creo que ahí México le ha faltado", puntualizó.

Google News