Comparta éste artículo
Main logo

'Piojo' Herrera explica cuál es el defecto del jugador mexicano vs el europeo

El futbol mexicano todavía tiene mucho que avanzar para llegar a competir con el de Europa y Miguel "Piojo" Herrera reveló cuál es el problema. 

FUTBOL MX

·

Miguel "Piojo" Herrera ha dirigido varios equipos en el futbol mexicano y conoce de primera mano el nivel de la Liga MX

COMPRA GORRA NEW ERA DEL AMÉRICA EN AMAZON

El técnico del América ha tenido la oportunidad de seguir varias ligas de Europa cuando fue entrenador de la Selección Mexicana

 

En una entrevista con el medio español Libertad Digital, le preguntaron sobre la diferencia entre el nivel de juego en ambas ligas y no dudó en mencionar cuál ha sido el problema de la Liga MX para avanzar. 

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Herrera expresó que el futbolista mexicano y el sudamericano no son profesionales, mientras que el europeo se toma muy en serio su profesión; pero que está viendo un cambio en la mentalidad. 

La principal diferencia que yo veo entre nuestro futbol (el mexicano) y el europeo, siendo esta diferencia algo abismal, es que al jugador le falta ser más profesional. El futbolista latino es un jugador que juega y después se olvida de su trabajo, quiere relajarse, busca la fiesta... y el jugador europeo parece que en eso es más profesional y metódico. Pero creo que en eso nos vamos acercando más a Europa", expresó el "Piojo" a Libertad Digital. 

Oribe Peralta disputa una pelota con Alonso Escoboza en el América vs Chivas - Facebook Chivas
Oribe Peralta disputa una pelota con Alonso Escoboza en el América vs Chivas - Facebook Chivas

Expresó que la Liga MX supera al futbol de Brasil y Argentina porque los técnicos están más dispuestos a cambiar su forma de jugar durante un encuentro, mientras que los entrenadores de esas ligas se casan con un esquema o sistema. 

Exigencia en el América 

Herrera sabe que en el América es el equipo con más presión en México y reconoce que parte de su trabajo es hacer entender al futbolista para que equipo juega. 

Desde que arrancamos cualquier competencia le tenemos que hacer saber al jugador dónde estamos, la exigencia del América y que si aquí ganas por 3 te van a decir que se podía ganar por 4 o por 5. Esa es nuestra exigencia. Si no se juega bien y se gana hay que decir que no se ha jugado bien. Nuestra gente es muy crítica, lo sabemos y a nuestros jugadores hay que decirles a las claras dónde están", explicó el entrenador del América. 

JJ Macías de Chivas controla una pelota y Emanuel Aguilera del América lo persigue - Facebook Chivas
JJ Macías de Chivas controla una pelota y Emanuel Aguilera del América lo persigue - Facebook Chivas

También explicó la diferencia entre dirigir a un equipo y una selección, que con un club tiene la oportunidad de conocer más a un futbolista y es importante saber qué situación vive en cada momento. 

"Piojo" reconoce que en una selección tiene que convencer a 23 futbolistas que no todos pueden jugar y que deben dejar todo en los entrenamientos por si quieren estar entre los titulares. 

Google News