Comparta éste artículo
Main logo

Pelea en Concachampions fue pretexto para mi salida: 'Piojo' Herrera

El nombre de Miguel "Piojo" Herrera vuelve a ser tema de conversación, pero esta vez por su destitución del América tras caer ante el LAFC en la Concachampions.

FUTBOL MX

·

El entrenador Miguel "Piojo" Herrera se encuentra en boca de todos, después de que fuera destituido del América se ha hablado de si fueron las formas de hacerlo, sobre todo porque se dijo que influyó la pelea que tuvo con el auxiliar técnico del LAFC.

El fin de semana pasada fue cuando el equipo azulcrema no pudo eliminar al LAFC en la Concachampions, por lo que se quedaron fuera de la pelea por ir al Mundial de Clubes, sin embargo, en este partido hubo de todo desde expulsados hasta la disputa entre el "Piojo" y el auxiliar del equipo angelino, Ante Razov.

Tras la pelea, Herrera y Razov fueron expulsados por el árbitro y más tarde se conoció que la Concaf, castigó al extécnico del América con cinco partidos.

COMPRA UNA FIGURA DE ACCIÓN DE THE MANDALORIAN

Al respecto, Herrera aprovechó para dar una entrevista al periodista de ESPN, León Lecanda, y explicarle lo que ocurrió en realidad con esa pelea y que cree que el América lo tomó como pretexto para cesarlo.

Me parece que ese fue un pretexto, yo no puedo decir que fue lo extracancha porque sinceramente lo que pasó el sábado no fue absolutamente nada", dijo el "Piojo". 

Miguel Herrera
Miguel "Piojo" Herrera ahora extécnico del América. (@miguelherreradt)

El exentrenador del América dijo que contrario a otras ocasiones, él estaba muy tranquilo tratando de controlar a su gente, pero fue Razov el que lo agredió.

Yo estaba muy tranquilo, estaba calmando a mi gente, me estaba llevando a la gente y de repente me jaló el pelo y sí te descontrolas un poquito, pero no reaccioné, dije "no me puedo equivocar". A lo mejor en otras épocas me hubiera volteado y le hubiera puesto un golpe o hubiera hecho algo, pero son tomas de decisiones que se dan en dos segundos, nos vamos y cuando regreso a la cancha me informan que estoy expulsado", contó.

Por otra parte, Herrera aseguró que no tiene ningún problema con Santiago Baños, presidente deportivo del América, y que lleva tiempo de conocerlo, pero al final no logró cumplir con lo que la directiva buscaba y lo cesaron.

 

Google News