Comparta éste artículo
Main logo

Peláez manda mensaje a 'Gallito' y 'Chofis', tras quejarse de sus castigos

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, explicó cómo él y la directiva del conjunto llegó a la conclusión de separar del plantel a Dieter Villalpando y otros jugadores. 

FUTBOL MX

·

José Juan "Gallito" Vázquez y Javier Eduardo "Chofis" López mostraron su inconformidad sobre cómo Chivas manejó sus situaciones sobre su participación en el escándalo de Dieter Villalpando que les costó ser separados del plantel. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Ambos dieron entrevistas a algún medio mexicano para expresar su opinión sobre lo ocurrido, y "Gallo" cuestionó si su caso fue juzgado de la misma forma que el de otros jugadores de Chivas. 

 

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, tuvo la oportunidad de explicar el proceso de cómo llegaron a la conclusión para separar a los futbolistas involucrados en el caso de Dieter Villalpando. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En entrevista con TUDN, Peláez defendió la forma de analizar los casos y que los castigos a las indisciplinas previas al caso de Villalpando sirvieron como una advertencia a los futbolistas sobre qué pasaría si no seguían el reglamento del conjunto rojiblanco. 

En un momento determinado hubo una indisciplina y hubo sanciones en lo deportivo y lo económico. Una segunda y hubo sanciones más fuertes en lo deportivo y en lo económico. Una tercera, suspensión y separación del plantel. Creo que hubo congruencia con lo que se dijo y lo que se hizo", expresó Peláez en la entrevista con TUDN. 

Chivas previo a un partido
Facebook Chivas

El directivo recordó que el futbolista que vista la playera de Chivas debe comportarse como un profesional en todo momento y espera que los jugadores que conforman el plantel para el Clausura 2021 hayan aprendido la lesión de que pasará si no siguen el reglamento. 

Las medidas que se tomaron (para responder a las indisciplinas fueron buenas), si no aprendemos, no nos podemos tropezar con el mismo hoyo. Los futbolistas viven de su cuerpo, necesitan descanso y trabajo. Es una bendición ser futbolista profesional y más en Chivas. Todos en Chivas tienen la oportunidad de hacer historia, ir a Selección (Mexicana) e ir a (jugar en) Europa", dijo el directivo en la entrevista. 

Peláez expresó que por debajo de cualquier éxito deportivo, está el compromiso de los jugadores de comportarse de la mejor manera fuera de las canchas; Chivas se prepara para enfrentar a Toluca en la jornada 2 del Clausura 2021. 

Google News