Comparta éste artículo
Main logo

Pedro Aquino y su relación con el Cruz Azul de Juan Reynoso

El mediocampista peruano tiene una relación 'cercana' con su compatriota, el cual está al mando de la 'Maquina Cementera'.

FUTBOL MX

·

Pedro Aquino ha salido demasiado rentable para la directiva del América; el peruano forzó su fichaje y ha cumplido con todas las expectativas. Se ha apoderado del medio campo 'azulcrema' e incluso ya es un consentido de la afición.

Durante el Guard1anes 2021, Aquino ha participado en 11 encuentros en los cuales ha colaborado con 3 goles y 2 asistencias. Se convirtió en pieza clave del sistema de Santiago Solari, permitiendo mayor libertad a sus compañeros.

Contra Cruz Azul será su primer 'Clásico Joven', el cual pudo jugar desde hace tiempo atrás, pero con los colores de la 'Máquina Celeste'. Existe una relación muy detallada con Juan Reynoso y el equipo de La Noria.

JERSEY DEL AMÉRICA EN AMAZON

Primero está el entrenador rival, el cual fue el encargado de debutarlo en el futbol profesional con el Sporting Cristal de Perú. Reynoso fue el estratega que le brindó una oportunidad única a Aquino con tan solo 16 años y 1 mes.

Ocurrió el 29 de mayo de 2011 durante un partido de Copa de Perú entre Sporting Cristal y Coronel Bolognesi. Juan Máximo Reynoso dirigía al club en ese entonces, fue al minuto 82 cuando mandó al campo al ahora futbolista del América.

Pedro Aquino entrena con el América - @clubamerica

También coincidió con Yoshimar Yotún, actual futbolista de Cruz Azul, pero que en ese entonces contaba con 21 años. Ambos han tenido la oportunidad de representar a la Selección Peruana, pero este fin de semana serán rivales.

La relación con la 'Máquina' crece con el historial de fichajes caídos a lo largo de los años. De acuerdo con ESPN, Aquino es la contratación 'frustrada' de Cruz Azul debido a que siempre lo buscaron, pero nunca se pudo concretar algo.

JERSEY DE CRUZ AZUL EN AMAZON

El 14 de mayo de 2018, cuando Aquino jugaba con Lobos BUAP (cedido por Rayados) y tenía un precontrato con los 'Celestes', el cual se cayó de último minuto debido a que León apareció repentinamente y convenció al peruano. Fue así como se dio la llegada de Ivan Marcone.

Posteriormente, en el segundo semestre de 2019, Cruz Azul intentó nuevamente fichar al peruano, pero el problema fue el tema económico. La directiva exigía 8 millones de dólares, cifra que la 'Máquina' se negó a pagar y que invirtió en Luis Romo.

Google News