Comparta éste artículo
Main logo

Paul Aguilar revela el motivo que lo llevó a salir del América

El exfutbolista de las 'Águilas' explicó la serie de razones que lo llevaron a abandonar el club de manera repentina.

FUTBOL MX

·

Paul Aguilar tuvo que salir del América luego de nueves años y tres títulos de Liga MX conseguidos como futbolista 'azulcrema'. Se trató de una decisión que sorprendió a propios y extraños, principalmente por sus deseos de querer retirarse en la institución.

El pasado dos de diciembre, la directiva americanista anunció la salida de Aguilar luego de no poder concretar una renovación en su contrato. Con 34 años, el futbolista mexicano espera poder fichar con Pachuca o con algún equipo de la MLS.

Durante una entrevista con Fox Sports, Paul confesó cada una de las razones por las que terminó marchándose del club, exponiendo que las condiciones establecidas no fueron las mejores luego de haber estado tantos años en el club.

El lateral derecho mexicano mencionó que la directiva americanista le planteó un contrato de seis años con un 20 por ciento de su salario actual, cosa que no vio como prudente y por la cual se sintió poco valorado.

Paul Aguilar y su recorrido con el América

 

Me querían renovar por seis años con el 80 o 70 por ciento menos de mi sueldo; no fue algo negociable. Esa situación me molestó y me hizo enojar, creo que un jugador que estuvo tanto tiempo y se entregó tanto por la institución, no me estaban dando el valor que me merecía".

Recalcó el hecho de que la directiva insistió en renovarlo, pero con un contrato de 20 días para que de esa forma pudiera formar parte del plantel que viajará a Estados Unidos para disputar la Concachampions.

Paul dejó en claro que no aceptó dicha oferta, que rechazó ir a Florida por el dolor que le causaron los tratos por parte de los directivos.

Google News