Comparta éste artículo
Main logo
FUTBOL MX

'Paleta' Esqueda revela cómo llegó al Tri Sub-17: "no fue por mi cara bonita"

Enrique Esqueda formó parte de aquella plantilla que ganó el título mundial del 2005 en Perú al mando de Chucho Ramírez.

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana sub-17 del 2005 es bien recordada por la afición ya que consiguió la Copa del Mundo de la categoría en Perú.

En sus filas hubo jugadores como César Villaluz, que se le ha visto 'talacheando' en Estados Unidos, o Enrique Esqueda, que ahora es recordado como un mal jugador, ya que generó polémica por su desempeño en las canchas. 

 

Desafortunadamente sólo un par años después, el delantero protagonizó una de las peores actuaciones del Tri, cuando no pudieron avanzar en el Preolímpico.

Desde entonces su carrera quedó marcada y, junto con las lesiones, el 'Paleta' Esqueda no pudo brillar como se esperaba.

El delantero tuvo grandes oportunidades en su carrera (Instagram - @paleta_esqueda9)

El futbolista recordó su paso por la plantilla dirigida por Chucho Ramírez:

100 por ciento feliz por haber participado en esa etapa de México en selecciones, de haber obtenido ese logro tan importante para el país y que fue un parteaguas para una gran camada de jugadores", comentó en entrevista con Werevertumorro.

Fue cuestionado sobre cómo llegó a la lista final que viajó a Perú para hacer historia, algo que tomó con humor:

No fue mi cara bonita porque no estaba bonito, en ese momento tenía muchos granos. No hay más que el trabajo, siempre fui un tipo muy responsable con lo que hacía, siempre estuve manteniendome al margen de lo que me pedían. Probablemente no fui el mejor, pero sí un entrenador me pedía 'brinca', brincaba, si me pedía 'tírate de cabeza', me tiraba de cabeza (...) Pasaron muchos jugadores en ese proceso y sí habia muchos que se quedaron en el camino pero algo vio Chucho (Ramírez) en ellos, que no hacía (sic) compatibilidad con los que él quería para representar a México", sentenció.

Esqueda pasó por varios equipos e incluso jugó en la India, no obstante no juega profesionalmente desde principios de 2019, y cuando puede en entrevistas ha revelado que Tigres lo vetó de la Liga MX.

Google News