Comparta éste artículo
Main logo

Palencia asegura que trabajar con puros mexicanos "es muy bonito"

El ahora técnico del futbol mexicano considera que tener un equipo lleno de mexicanos es motivo de orgullo y felicidad.

FUTBOL MX

·

Las Chivas actualmente se encuentran en una situación de descontrol, la destitución de Víctor Manuel Vucetich provocó una sinfín de comentarios entre analistas y aficionados, sobre todo por lo repentino de la decisión.

Independientemente de los resultados que se habían mostrado, hubo varios motivos que orillaron a la directiva del 'Rebaño' a destituir al 'Rey Midas', pero predominó la presión de los aficionados tras observar el rendimiento del equipo.

 

Palencia como técnico del Mazatlán FC - @pacopalencia73

 

Eso solamente se suma a la polémica de hace unas semanas en la que Vucetich aseguró que jugar con puros mexicanos era una desventaja. Esas palabras han sido contrastantes para Ricardo Pélaez, director deportivo del club, y Francisco Palencia.

Fue este último el que aseguró, en una entrevista para W Deportes, que trabajar únicamente con futbolistas mexicanos es lo mejor que le puede ocurrir a un entrenador, específicamente en Chivas porque hay identidad con la camiseta.

 

Trabajar con puros mexicanos es muy bonito, en Chivas tienen muy identificada la camiseta, hay jugadores que se les puede sacar mucho provecho, son seleccionados y acaban de ganar una medalla de Bronce"

Francisco Palencia

 

Al mismo tiempo, 'Paco' Palencia aseguró que las formas sí importan en una institución como el 'Rebaño Sagrado', principalmente porque hay jerarquía en el club y el hecho de ganar cada semana no asegura un puesto en el banquillo.

 

 

 

 

Finalmente, para acabar con el tema de Chivas, el 'Gatillero' reconoció que no todo es culpa de Ricardo Peláez ya que "todos los futbolistas y entrenadores que ha llevado tienen experiencia y los recursos suficientes para ser un plantel protagonista".

Google News