Comparta éste artículo
Main logo

"No somos un vehículo para discriminar", dice Arriola tras sanción al "Tuca"

Ricardo "Tuca" Ferretti tendrá que iniciar el Clausura 2022 en las tribunas después de ser castigado por usar términos discriminatorios en su última conferencia de prensa. 

FUTBOL MX

·
Créditos: Galería Referee

Tras unos días para analizar el caso, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que Ricardo "Tuca" Ferretti fue suspendido después de usar palabras discriminatorias

El técnico de FC Juárez usó estas palabras durante su última conferencia de prensa en el torneo Grita México A21, que fue después del partido contra Tigres. 

Ferretti pidió disculpas por lo sucedido y confirmó que aceptaría el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria. 

 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que este castigo será el primero de muchos para los miembros del futbol mexicano que discriminen a otros miembros de la sociedad. 

En entrevista con Fox Sports, Arriola aseveró que la Liga MX debe dar el ejemplo para que haya un cambio en la sociedad mexicana, principalmente porque la Selección Mexicana ya fue castigada en múltiples ocasiones debido a que los aficionados gritan la palabra homofóbica

No hay margen. Nosotros estamos regidos por un reglamento de sanciones y también por un código de ética, eso es los más importante. Tenemos que saber todos los que estamos en el futbol que somos responsables de mandar mensajes y no seremos un vehículo para discriminar. Tenemos que ser un vehículo de responsabilidad social", dijo Arriola en la entrevista con Fox Sports 

Twitter @FMF

Arriola comentó que el siguiente paso para evitar otra situación como la del "Tuca" es implementar una política de prevención entre los miembros del futbol mexicano. 

Ya vimos que la Comisión Disciplinaria sancionó por oficio... Lo que tenemos que generar una política transversal en el futbol de no discriminación, de prevención a la discriminación", expresó el presidente de la Liga MX 

Instagram @mikelarriolap

El presidente expresó que todos los miembros del futbol mexicano deben saber que no pueden atentar contra la equidad humana. 

Podamos todos concientizar de que tenemos una prohibición muy clara para atentar contra la equidad humana", aseveró Arriola. 

"Tuca" no fue el único castigado por esta situación, Cruz Azul jugará su partido contra Monterrey del repechaje a puerta cerrada debido a que los aficionados gritaron la palabra homofóbica.

Google News