Comparta éste artículo
Main logo

"No se le reconoce al "Chicharito" como el goleador histórico del "Tri"", dice Layún

Aunque se ha especulado la razón por la que Javier "Chicharito" Hernández no ha sido convocado a la Selección Mexicana, Miguel Layún asegura que el delantero se prepara para regresar y pelear por un puesto. 

FUTBOL MX

·

Entre lesiones y un nivel bajo de juego, Javier "Chicharito" Hernández no fue considerado por Gerardo "Tata" Martino para la Selección Mexicana para el 2020. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Aunque varios medios reportaron que "Chicharito" está castigado, "Tata" negó que el delantero tenga algún tipo de sanción. 

 

Miguel Layún salió a la defensa de su amigo y expresó que el "Chicharito" está haciendo todo en su poder para recuperar su mejor nivel y ser convocado de nueva cuenta. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En una entrevista con Fox Sports, Layún reveló que el delantero del Galaxy de Los Ángeles está preparándose en todos los aspectos para recuperar su mejor nivel y regresar a la Selección Mexicana en 2021. 

Creo que quiere seguir participando en Selección Nacional. A final de cuentas, es una persona que ha hecho cosas importantes... él estará trabajando en sus cosas personales, tanto a nivel emocional y mental, y lo veo trabajando muy duro para poder brindarle lo mejor a su equipo (el Galaxy en 2021) y que eso le permita abrir las puertas con Selección", expresó Layún en el programa de "La Última Palabra" de Fox Sports. 

Chicharito Hernández previo a un partido de México - Twitter @MiSeleccionMX
Chicharito Hernández previo a un partido de México - Twitter @MiSeleccionMX

El defensa de Monterrey también aprovechó para recordarles a los detractores del "Chicharito" que posee la marca de goles en la Selección Mexicana, pero reconoció que su logro no le debe asegurar un puesto titular y debe ganárselo en los entrenamientos si es convocado otra vez. 

Yo creo que no se le ha dado el reconocimiento como máximo goleador de la Selección Mexicana; ahora, eso no significa que la competencia interna no tiene que ser día a día", aseveró Layún en la entrevista. 

Hernández no juega en el "Tri" desde septiembre de 2019, y durante ese periodo de ausencia, salió del futbol de Europa y batalló con lesiones en su primera temporada en la MLS.

Google News