Comparta éste artículo
Main logo

"No me dolió la salida de Córdova y Ochoa no es un líder", asegura Germán Villa

Germán Villa habló del presente del América, y aprovechó para criticar a Santiago Solari, Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova por el rendimiento que han mostrado. 

FUTBOL MX

·

América tuvo un inicio complicado en el Clausura 2022 tras empatar 1-1 con el Puebla en la jornada 1

El resultado pasó a segundo plano debido a que Santiago Solari se fue expulsado del partido por entrar al campo y reclamarle al árbitro

Además, la afición de las Águilas está impaciente tras la mini sequía que vive el equipo sin ganar un título de liga, y Solari y varios futbolistas no se han salvado de las críticas. 

Germán Villa, exjugador del América, mostró su inconformidad por lo que ha sucedido con las Águilas en los últimos años y señaló a tres culpables de los malos resultados en tiempos recientes: Sebastián Córdova, Guillermo Ochoa y el mismo Solari. 

Sobre Córdova, expresó, en entrevista con ESPN, que nunca se creyó que jugaba en el América y espera que su salida sirva para motivar a los otros canteranos a defender con orgullo la camiseta, además de pelear por un puesto en cada entrenamiento. 

No me dolió que se fuera Córdova porque realmente si se quedaba o se marchaba me daba igual, pero a ese chico le falta creérsela, ojalá que se convenza de que tiene mucha calidad, le falta algo más para dar ese salto a niveles importantes y ojalá también los jóvenes que están ahí dentro del América se den cuenta que mucha gente con calidad se puede ir, nadie tiene un lugar asegurado, tienen que pelear todos los días de todo el año y no querer irse nunca del Club América", dijo Villa a ESPN. 

Instagram @cordovar97

No le gusta el estilo de Solari 

El exfutbolista aseguró que no le gusta el estilo de juego de Solari y que todavía no sabe si conservarlo fue la mejor decisión para el América, pero comentó que la directiva del equipo le debe traer mejores refuerzos. 

También criticó la gestión de Santiago Baños porque expresó que ha fichado futbolistas que no debieron vestir la playera del América. 

Sí me gusta el tema de la continuidad y ojalá se puedan tener mejores refuerzos de mayor calidad, de mayor rendimiento y que sepan que en el América no solamente es jugar uno o dos partidos bien, ojalá Solari logre el título porque a mí no me convence aún", comentó el exfutbolista. 

Santiago Solari en el Pumas vs América 
Santiago Solari en el Pumas vs América - Facebook Club América

Ochoa no es un líder 

Aunque reconoció la jerarquía de Guillermo Ochoa en el América, señaló que no es un líder como lo era Cuauhtémoc Blanco y que al plantel actual le falta jugadores con más carácter. 

Yo veo este equipo carente de líderes. Memo Ochoa me parece, con todo respeto, porque yo lo tuve como compañero que hoy su jerarquía lo hace referente, pero no es un líder de voz como en su momento Cuauhtémoc Blanco, como Maradona o como otros jugadores, tipo Alfredo Tena, que imponen dentro del terreno de juego", aseveró Villa. 

Guillermo Ochoa en el calentamiento previo al Pumas vs América - Twitter @ClubAmerica
Guillermo Ochoa en el calentamiento previo al Pumas vs América - Twitter @ClubAmerica

América no jugará la jornada dos del Clausura 2022 debido a que su duelo fue aplazado; reanudarán la actividad el próximo 22 de enero cuando reciban al Atlas en la fecha tres. 

Google News