Comparta éste artículo
Main logo

Nico Castillo vuelve a cirugía

Luego de sufrir una trombosis a inicios de 2020, el delantero del América, Nicolás Castillo, requiere otra intervención quirúrgica, anuncia el "Piojo"

FUTBOL MX

·

En 2019, Nicolás Castillo llegó al América procedente del Benfica de Portugal. La transacción estuvo tasada en 10 millones de dólares. Por su parte, el delantero chileno pasó a ser uno de los mejores pagados de la Liga MX, al percibir entre 2.7 y 3 millones de dólares.

El vínculo entre América y Nicolás Castillo fue fijado hasta diciembre de 2023. Sin embargo, las "águilas" no han podido disfrutar a plenitud de su flamante fichaje. En enero de 2020, el jugador sufrió una trombosis -la formación de un coágulo que obstruye el paso sanguíneo-.

Desde entonces, el futbolista ha estado en el quirófano y rehabilitación. Pero otra mala noticia surge para el América: Nicolás Castillo será operado nuevamente. Así lo dio a conocer el director técnico, Miguel Herrera.

Tiene que volver a pasar por una cirugía, que esperamos sea positiva como los reportes que han entregado los médicos", precisó el "Piojo"

En declaraciones para TUDN, el también extécnico nacional reveló que no hay una fecha exacta para que Nicolás Castillo se pueda reincorporar a los entrenamientos. Desde el Clausura 2019, el chileno sólo ha tenido 24 apariciones y nueve goles.

"Todavía no hay una fecha exacta para su regreso (&) No sé, todavía no se puede decidir hasta que ellos hagan la operación", anunció Miguel Herrera.

A inicios de noviembre corrió el rumor de que América rescindiría el contrato del delantero (de 27 años). Esta decisión la tomarían sólo si hubiera ofertas por el jugador, ya sea desde los Estados Unidos o Chile. Así los de Coapa buscarían ocupar esa plaza de extranjero.

Google News