Comparta éste artículo
Main logo

Mikel Arriola, aficionado de los Pumas y jai-alai que dirigirá la Liga MX

El excandidato a la gubernatura de la Ciudad de México sustituirá a Enrique Bonilla en la presidencia de la Femexfut; pese a ser un gran exponente de la pelota vasca, su afición al futbol y a otros deportes es amplia.

FUTBOL MX

·

En la Asamblea de Dueños de la Primera División se determinó que Enrique Bonilla dejará el cargo de presidente de la Liga MX y pasará a la división internacional, luego de seis años en los que se suscitaron distintas polémicas: la retirada de los clubes mexicanos de los torneos de Conmebol, la desafiliación de clubes como Veracruz y Lobos BUAP, la desaparición del Ascenso MX y el cambio de plazas como la de Morelia a Mazatlán.

En su lugar asumirá Mikel Arriola, quien posee experiencia dentro de la administración pública y fue candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México en 2018. También fue director general del IMSS, entre 2016 y 2017, bajo la administración del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018); así como titular de la COFEPRIS en el mandato de Felipe Calderón (2006-2012).

 

Dentro del futbol, Mikel Arriola es un aficionado de los Pumas de la UNAM, pasión que comparte con el excandidato presidencial José Antonio Meade.

Mikel Arriola, aficionado de los Pumas
@MikelArriolaP

Aunque ambos se tomaron una selfie en el partido de vuelta de la final del Apertura 2018, cuando América le ganó 2-0 en el global a Cruz Azul.

Mikel Arriola y José Antonio Meade en la final del Apertura 2018

El nuevo presidente de la Femexfut también disfruta de los partidos de la selección y, durante su campaña de 2018, fue visto en eventos del PRI con la playera 'Tricolor'.

Mikel Arriola durante el mundial de Rusia 2018
@MikelArriolaP

El pasado 25 de noviembre, Mikel Arriola manifestó su pesar por el deceso de Diego Maradona, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Mikel Arriola sobre el deceso de Diego Maradona

También ha mostrado su afinidad por la lucha libre. En septiembre de este año, a través de Twitter, recordó la apertura de la Arena México y mostró una foto junto al 'Místico'.

Mikel Arriola y su afición por la lucha libre
@MikelArriolaP

Aparte del futbol, Mikel Arriola suele ejercitarse en los Viveros de Coyoacán, sitio donde ha sido captado por colegas o simpatizantes.

Mikel Arriola en los Viveros de Coyoacán

Pero sin duda su gran pasión es la pelota vasca, o también llamado jai-alai´, donde ha competido a nivel profesional y es uno de los mejores exponentes de México.En 1991, Mikel Arriola y su hermano ganaron la medalla de plata de jai-alai en el Campeonato Mundial Juvenil.

Mikel Arriola, exponente en jai-alai
@MikelArriolaP

Para mayo de 2017 fue uno de los principales promotores para la reapertura del Frontón México, espacio ubicado a un costado del Monumento a la Revolución y donde suele practicarse el jai-alai. 

Google News