Futbol MX

Miguel Herrera 'critica' a Sebastián Córdova: "Le falta madurez"

Miguel Herrera salió del América pero no ha sido ajeno del entorno del club desde su despido, ahora fue sincero con el rendimiento de Sebastián Córdova, uno de los jugadores de su confianza

Por Redacción Referee

- 13/01/2021 12:37

Miguel Herrera sigue hablando del América y todo lo que rodea al club. Aceptó que como aficionado disfruta ver al equipo y no tuvo problema en analizar a Sebastián Córdova.

El mediocampista mexicano es considerada una de las 'joyas' del América, pues ha demostrado que tiene mucha calidad. Desafortunadamente, también se caracteriza por su irregularidad, algo que incluso lo ha llevado a salir del campo o iniciar en la banca.

Además de su buen manejo de balón, Sebastián Córdova se ha caracterizado por su plurifuncionalidad. El mexicano ha jugado como interior, medio pegado a la banda, media punta, extremo y hasta lateral.

Si bien el 'Piojo' destacó las cualidades del que fuera su jugador, aseguró que le faltan condiciones para emigrar a Europa:

Le falta un poco más de madurez. Puede ser un fichaje para el próximo torneo. Tiene una calidad técnica impresionante y gran futbol (...) Le falta un poquito más de carácter, que seguramente lo va ir forjando y sin duda que será una transferencia pronta para el futbol europeo”, declaró el mexicano para ESPN.

 La crítica es muy similar a la que hizo sobre Diego Lainez cuando partió al Real Betis. En su momento aseguró que no estaba listo para ir a Europa y ahora le ha costado recibir oportunidades en el equipo español.

En el pasado surgieron rumores sobre clubes europeos interesados en Córdova, donde destacaba el Manchester United. No obstante jamás se confirmó si hubo algún acercamiento.

¿Consideras que está listo para Europa?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX