Comparta éste artículo
Main logo

México enfrentará a Bale y Gales; con ellos hay un grato recuerdo

La Selección Mexicana anunció su primer compromiso amistoso de 2021, será en marzo contra el combinado de Gales, que cuenta con Gareth Bale como estrella

FUTBOL MX

·

'El Tri' terminó invicto durante 2020. De la mano de Gerardo 'Tata' Martino, la Selección Mexicana cerró el año con una exitosa gira europea, donde se venció 2-0 a Japón y 3-2 a Corea del Sur, ambos juegos fueron realizados en Austria, bajo estrictas medidas de seguridad por Covid-2019.

Mientras que en Países Bajos, México venció 1-0 a Holanda y empató a 2-2 con Argelia. El próximo año, la Selección iniciará el camino rumbo a Qatar 2022, en el octagonal de Concacaf, además de ubicarse en el puesto 10 del ranking FIFA.

 

El primer amistoso de 2021 fue anunciado y será contra Gales. El conjunto británico tiene a Gareth Bale, jugador del Tottenham Hotspur, como una de sus más grandes estrellas, el juego se realizará el 27 de marzo de 2021, a las 13:00 horas tiempo de Gales, donde se efectuará el partido.

Gareth Bale, emblema de Gales
Gareth Bale, emblema de Gales (@FA Wales)

En el historial entre Gales y México figura uno de los más gratos recuerdos del futbol nacional. En el mundial de Suecia 1958, la Selección Mexicana consiguió su primer punto en una cita internacional. Hasta el minuto 89, los británicos ganaban por 1-0, pero Jaime Belmonte empató el marcador.

'El Tri' quedó invicto en 2020
'El Tri' quedó invicto en 2020 (@miseleccionmx)

El último antecedente data de 2018, en un encuentro amistoso rumbo a Rusia 2018, donde los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio empataron a cero goles con Gales. Por su parte, Gales se está preparando rumbo a la Eurocopa 2021, donde compartirá grupo con Italia, Turquía y Suiza. 

 

Google News