Comparta éste artículo
Main logo

"Matador" Hernández cuenta la fórmula para que México llegue al quinto partido

Luis "Matador" Hernández señaló que el combinado nacional tiene una gran camada de futbolistas para que pueda conseguir cosas importantes en el Mundial de Qatar.  

FUTBOL MX

·

El ex delantero de la Selección Mexicana, Luis "Matador" Hernández, reconoció que tiene plena confianza en la nueva generación de futbolistas mexicanos de cara a la Copa del Mundo que se celebrará a finales del año en curso.

En ese sentido, el "Matador" señaló que la Selección Mexicana puede soñar con el quinto partido, puesto que tiene elementos jugando en el futbol europeo, pero deberá de complementar aquello con una buena preparación decara a la justa mundialista. 

 

Tenemos hombres como el 'Chucky', Jiménez, etcétera. Pero son importantes los juegos de preparación y saber que en sus equipos están creciendo y sosteniendo un buen nivel futbolístico, porque eso afecta la Selección. En caso que esto no sea así tener los tiempos de preparación como Selección y armar esta dinámica, luego de eso hablamos del quinto partido", señaló el "Matador" en la revista Life and Style.

Agregó que la Selección Mexicana puede conseguir éxitos en la Copa del Mundo si logra armar un excelente grupo y que a su vez logren tener un buen desempeño en el campo de manera colectiva, ya que así México se convierte en un equipo competitivo.

Por otra parte, el ex delantero del Necaxa señaló que los aficionados y los futbolistas mexicanos que viajarán a Qatar deberán de adaptarse rápidamente a la cultura islámica, además de entender el funcionamiento de la sociedad. 

Matador Hernández
El delantero fue la figura de México en el Mundial de Francia de 1998. Foto: Instagram @elmatadorpr15

Es difícil y hay que hablarlo como es, las costumbres que hay aquí (Qatar) no son las mismas a las que tenemos en nuestros países. Debe haber un entendimiento y flexibilidad por parte de la afición, para entender cómo se puede encajar en cómo funciona esta sociedad", concluyó.

Actualmente la Selección Mexicana se encuentra en zona de calificación directa al Mundial de Qatar 2022, pero de seguir con la racha negativa que presentó en 2021, su presencia estaría en duda, ya que podría quedarse fuera del torneo más importante de selecciones.

Google News