- 02 de octubre de 2024
Gerardo Martino podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.

Gerardo Martino vive uno de sus momentos más complicados desde que se convirtió en entrenador de la Selección Nacional de México. La eliminatoria mundialista de Concacaf no ha sido de la manera como se tenía pensada.
Los malos resultados y el escaso nivel de juego del 'Tricolor', ha llevado a que el 'Tata' ponga en la cuerda floja su puesto como seleccionador nacional. A pesar de tener el apoyo de algunos periodistas, la FMF no piensa en darle otra oportunidad.
Martino llega al juego contra Panamá con la obligación de la victoria, situación que lo llevó a ser "interrogado" por los medios de comunicación previo al partido ante el conjunto centroamericano.
El argentino mencionó que siente tranquilidad a pesar de todo lo que se dice sobre su trabajo, particularmente porque no vive situaciones de deshonestidad o malos actos, simplemente son cuestiones deportivas.

Reconoció que su proceso como entrenador de México no ha sido maravilloso ya que situaciones como las del presente estaban previstas. Su ilusión permanece intacta, considerando que no está en una escuela para tener advertencias.
Un trabajo de selección es difícil, un lugar en donde no todo es maravilloso. La intranquilidad de conciencia viene de la mano de malos actos, de ser un tipo deshonesto, turbio, de mal accionar, pero no me siento ese tipo de persona, la paz mental la tengo. Estamos concentrados en ganar, es el único pensamiento que me ocupa en estos momentos. No estamos en un colegio para tener advertencias.
Gerardo Martino
México y Panamá disputarán un partido de vida o muerte en la cancha del Estadio Azteca, esto debido a que el ganador se posicionará en el tercer lugar del Octagonal con el boleto directo a Qatar, el otro estaría en zona de repechaje.