Comparta éste artículo
Main logo

Marco García y su lamentable historial de lesiones con Pumas

Marco García ha batallado bastante durante su etapa como futbolista profesional, esto debido a que ha hecho frente a graves lesiones.

FUTBOL MX

·

Marco García es uno de los prospectos de la cantera de Pumas, por lo que se ha convertido en un futbolista de confianza durante la etapa de Andrés Lillini en el banquillo.

El joven de 21 años cuenta con un recorrido considerable por las canchas de la Liga MX, esto al debutar con los 'Universitarios' hace ya dos años, el 12 de enero de 2020 en un partido ante Pachuca, mismo en el que anotó.

 

 

 

 

Lo único que se ha interpuesto entre él y la consolidación son las lesiones, recientemente una fractura de peroné sufrida en el partido del Clausura 2022 ante Querétaro, curiosamente dos años y tres días después de su debut profesional.

Recientemente, en el partido ante 'Gallos' vivió un momento triste tras salir del campo en medio de las lágrimas por una lesión que le impidió seguir jugando. Horas después se confirmó que estaría alejado de los terrenos de juego.

 

Mediante un comunicado, Pumas informó Marco García sufrió una fractura de peroné de la pierna derecha, por lo que será valorado para determinar el procedimiento adecuado y posteriormente su tiempo lejos del césped.

No es la primera ocasión que García sufre una lesión con la misma gravedad, ya que previamente, en 2020, sufrió una lesión de rodilla derivada de una rotura de ligamentos suscitada en un partido ante América.

 

El joven mexicano vio "invadida" su lesión a causa del apogeo de la pandemia por coronavirus. Se le operó exitosamente casi tres meses después de lo ocurrido.

Google News