Comparta éste artículo
Main logo

"Malinterpretaron mis palabras": Huerta sobre polémica con Cruz Azul

El comentarista de ESPN aseguró que sólo se tomaron fragmentos de su declaración, donde él no culpó a nadie y únicamente manifestó sus dudas.

FUTBOL MX

·

En las semifinales del Guard1anes 2020, Cruz Azul obtuvo una ventaja de 4 goles en la ida frente a los Pumas... pero los universitarios empatarían en el partido de vuelta, dejando el global 4-4 y pasando por mejor posición en la tabla.

Ese marcador inesperado, así como la ausencia de Jesús Corona (quien luego confirmó que tuvo Covid-19), despertaron las sospechas sobre el actuar del Cruz Azul. Héctor Huerta, comentarista de ESPN, dijo que investigaba factores que habrían repercutido en el mal desempeño de La Máquina. 

 

Como respuesta, los jugadores 'celestes' salieron a desmentirlo, le pidieron pruebas o una disculpa pública, puesto que de no hacerlo, recurrirían a instancias legales. Ante este panorama, Héctor Huerta salió a defender su credibilidad.

Héctor Huerta y Carlos Albert
@calbert57

Lo único que dije fue eso, que había dudas. Uno no puede acusar a nadie si no tiene pruebas, por lo tanto, yo no he acusado a nadie de Cruz Azul (...) Ellos hablan de daño al partido, yo jamás he hablado de eso", declaró Huerta.

Opinó que la declaración fue malinterpretada en las redes sociales, ya que él nunca utilizó la palabra amaño o daño al partido en ningún momento. En las palabras originales de Héctor Huerta, cuando anunció que estaba investigando, dijo lo siguiente:

Algo pasó contra Pumas. Algunos jugadores recibieron llamadas, algunos recibieron tentaciones al oído. Yo creo que hay mucho por investigar (...) Estoy en la recolección de pruebas, cuando las tenga, las haré de conocimiento público", recalcó el comentarista. 

Dijo que sólo se tomaron 10 segundos de la declaración, la tergiversaron y, posteriormente, la volvieron tendencia. Añadió que no cree en las redes sociales desde un incidente ocurrido cuatro meses atrás, donde le faltaron el respeto a su esposa. 

Cruz Azul en la semifinal contra Pumas
FB: Cruz Azul Fútbol Club

A su favor, Héctor Huerta enfatizó en que empezó a investigar los malos manejos de Billy Álvarez al frente de Cruz Azul hace 17 años; en ese entonces, todos le decían que era una "respetabilísima persona".

En octubre se dio a conocer un esquema por el que la anterior directiva de Cruz Azul lucraba con el equipo a partir de sus resultados deportivos; inclusive, en 2010, hubo una denuncia por evasión de impuestos ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul
@porkestendencia
Google News