Futbol MX

Luis Montes, el mejor jugador de la Liga MX que busca la final

El capitán de la Fiera demostró, con creces, que es el futbolista más determinante en México -al menos en la fase regular-, ¿será un factor crucial en las seminales ante Chivas? 

Por Redacción Referee

- 02/12/2020 09:51

El Chapo fue el mejor jugador en la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Luis Montes destacó en el equipo que terminó como líder de la competencia y ahora busca la final del campeonato.

No es una opinión, los números y las calificaciones lo indican, Luis Montes fue el futbolista que mejor promedio tuvo a lo largo del torneo. Esto según los datos del sitio especializado SofaScore.

La base de datos del portal ya mencionado indica que el ’10’ de la Fiera tuvo una calificación promedio de 7.63. El futbolista mexicano tuvo participación en los 17 partidos del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Dicha calificación está por encima del promedio de Jonathan Rodríguez (7.47) y Alfredo Talavera (7.37), los otros dos futbolistas que completan el podio de los mejores en la fase regular

Los números lo avalan

Respecto al Chapo, cabe destacar que, además de tener participación en todos los partidos, también completó todos los minutos. No es para menos, Luis Montes es uno de los jugadores más determinantes de toda la Liga MX.

Posiblemente sus cualidades cuantitativas principales no son tan asombrosas, pues concluyó con cuatro goles y tres asistencias. Sin embargo, es el jugador que mejor distribuye el balón en el León, además de ofrecer un gran sacrificio físico.

La efectividad de sus pases alcanza el 87% y pese a no tener esa exigencia de desequilibrio, terminó como el cuarto jugador con más regates completados en el Guard1anes 2020, 43.

También acumula seis grandes oportunidades creadas, el tercer lugar de todo el campeonato, por detrás de Pablo Barrera y Uriel Antuna. Sus pases clave también fueron importantes, acumuló 47, el mejor del Guard1anes 2020.

Otro rubro donde destacó, y por mucho, fue en los pases desde su cancha a la del rival y los que hizo en el tercio final de la cancha. En la primera categoría mencionada sumó 659 pases, 240 más que Rubens Sambueza que está en segundo lugar. Por último, sumó 303 toques en el tercio final de la cancha, 41 más que Sambueza, quien de nuevo está en la segunda posición.

El sueño de la final

La edad es solo un número para el creativo mexicano, pues con 34 años destacó y llevó al León al primer lugar general. Cabe destacar también a todos sus compañeros, una plantilla interesante la que rodea a Luis Montes.

Ante Chivas, Luis Montes buscará una final más, la cuarta de primera división en su carrera. En las tres pasadas logró el reconocido bicampeonato entre 2013 y 2014, la última fue hace año y medio, cuando salieron derrotados ante Tigres.

¿Consideras que llevará al León al campeonato?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX