Comparta éste artículo
Main logo

Luis Hernández recuerda que el Tri de La Volpe no sufrió para llegar al Mundial

El "Matador" Hernández consideró que lo importante era iniciar el octagonal de la Concacaf con una victoria para generar confianza en el equipo.

FUTBOL MX

·

El combinado mexicano fue criticado el jueves pasado, ya que batalló para doblegar a Jamaica en el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, el ahora comentarista de TNT Sports México, Luis "Matador" Hernández, señaló que de algún modo era algo predecible, ya que las eliminatorias mundialista siempre son duras. 

Es parte de, siempre se dificultan (las eliminatorias), pero siempre estamos llenando los estadios en los Mundiales", explicó Hernández en el sitio AS México.

También recordó que Ricardo Antonio La Volpe logró que el Tri consiguiera su boleto para el Mundial de Alemania 2006 sin ningún tipo de sufrimiento.

Ya que en aquella eliminatoria el equipo mexicano pasó "caminando" y logró imponer respeto en cada uno de los estadios centroamericanos donde se presentó. 

A final de cuentas eso siempre pasa que las eliminatorias se sufren, menos la que hizo La Volpe", comentó.

Al analizar un poco más a detalle el apretado triunfo de México sobre Jamaica en la cancha del Estadio Azteca, el "Matador" aseguró que lo importante era ganar para que el equipo agarre confianza para el resto de la eliminatoria.  

Se hicieron cosas como cualquier partido de futbol (en el juego ante Jamaica), pero lo importante es que se sacaron los tres puntos. La Selección Mexicana va ahí al frente, ya podrán corregir tácticamente muchas cosas", concluyó.

Cabe resaltar que este domingo México se medirá a Costa Rica en la cancha del Estadio Nacional. El duelo corresponde a la segunda jornada del octagonal final de la Concacaf. 
 

Google News