Comparta éste artículo
Main logo

Luis García elige a los 5 mejores futbolistas mexicanos de la historia

El Doctor García dio su Top-5 de mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos y separó a los dos primeros del resto.

FUTBOL MX

·

ZABALIVE es un youtuber español que enfoca mucho su contenido en el futbol mexicano. En su canal que cuenta con más de 500 mil suscriptores podemos encontrar video reacciones a partidos de la Liga MX y video reacciones a narraciones de Christian Martinoli.

Luis García fue uno de los invitados de este generador de contenido en Youtube y una de esas cinco preguntas incómodas fue que el Doctor escogiera a su Top-5 de mejores futbolistas mexicanos de la historia. García Postigo no tuvo problemas en nombrar al primer y segundo lugar.

Para el exdelantero del Atlético de Madrid, no hubo, no hay y nunca habrá alguien como Hugo Sánchez en el futbol mexicano.

Para mi el número 1 siempre será Hugo Sánchez. Nos vamos a morir todos y en México no habrá uno como Hugo Sánchez".

Por debajo del "Penta" colocó a Rafael Márquez, a quienes diferencia del resto. El "Káiser" ganó absolutamente todo con el Barcelona y es el único futbolista en haber disputado cinco Mundiales.

Hugo Sánchez y Rafa Márquez comen en una mesa aparte, son el uno y el dos. Rafa es el que más Mundiales ha jugado y ha marcado goles en tres Copas del Mundo, un futbolista excelso".

Del tercer al quinto puesto tuvo algunas dudas, pero no podía dejar fuera al "Inmortal", con quien ha compartido muchas vivencias a lo largo de su vida, tanto como futbolista y actualmente como comentarista.

El resto está bien complejo, pero voy a poner a Jorge Campos. Jugamos juntos en Pumas, en Selección y ahora trabajamos juntos en TV Azteca".

Su cuarto lugar puede generar mucha polémica, ya que eligió a Carlos Vela, un jugador que todavía sigue activo, pero que decidió dejar el futbol europeo para aventurarse en la MLS; sin embargo, con él destaca su calidad y talento individual, por encima de sus logros obtenidos.

En el cuarto pondría a Carlitos Vela, hoy en una pierna es el mejor futbolista mexicano".

Terminó su Top incluyendo a Cuauhtémoc Blanco, subrayando que sostiene una buena relación con el ahora político y gobernador de Morelos.

Y en el quinto puesto tengo una duda, pero como me llevo mejor con el que te voy a decir, pongo a Cuauhtémoc Blanco, quien jugó en el Real Valladolid, lo hizo mejor en Copas del Mundo, una fiera y ahora es gobernador de Morelos".

El Dr. no se quiso meter en el listado, aunque ZABALIVE lo reconoció como una leyenda del balompié mexicano y para el youtuber es uno de los 10 mejores jugadores de nuestro país de todos los tiempos& ¿Estás de acuerdo con el Top-5 de Luis García?

Google News