Comparta éste artículo
Main logo

Los técnicos que podrían decir adiós al CL2021 tras la Fecha FIFA

Fue hasta la jornada 11 del Clausura 2021 que se despidió al primer técnico del torneo; ahora unos cuantos más están en la "cuerda floja" por malos resultados.

FUTBOL MX

·

El futbol mexicano está en un "receso" debido a la primera Fecha FIFA del año, misma que da oportunidad a algunos equipos de afinar algunos detalles y es que de seguir con malos resultados, quizá sus técnicos puedan estarse despidiendo de la Liga MX.

El Clausura 2021 se había visto muy "noble" hasta hace algunas semanas y es que se llegó a imponer un récord de jornadas sin técnicos despedidos pero recién cayó el primero, que en este caso fue Luis Fernando Tena, otros más lo pueden seguir.

Twitter @LigaBBVAMX

Se sabe de sobremanera que en el futbol mexicano hay poca tolerancia a los procesos y malos resultados, por lo que la dirección técnica suele estar en constante movimiento. Hay algunos personajes en problemas y cuando se reanude la Liga MX, éstos podrían decir adiós.

Andres Lillini (Pumas)

Los Pumas sufren un mal mayor a cualquiera, la famosa "subcampeonitis", pues no sólo sufren de carencia de goles y resultados, sino que ya no son el mismo equipo que casi quedó campeón hace unos meses.

Twitter @PumasMX

Andrés Lillini los llevó hasta esas instancias pero en el futbol mexicano lo que importa es la actualidad, por lo que los fanáticos están hartos de sufrir cada semana con su equipo y piden que haya un reemplazo de inmediato.

Víctor Manuel Vucetich (Chivas)

Las Chivas viven un mal momento futbolístico y de resultados, pues no sólo les ha costado encontrarse dentro del campo, sino que con los aficionados también tienen una deuda pendiente.

Están en la décimo sexta posición de la tabla con 12 unidades, han ganado uno de sus últimos seis juegos, fueron goleados por el América en el Estadio Akron y como casi siempre los fanáticos culpan a Vucetich, aunque de igual forma a los jugadores.

Twitter @Chivas

Peláez salió a dar la cara y recalcó que "quien no se mate en la cancha y vea por el bien del equipo, no estará en Chivas", hecho que podría llevar a Vucetich a estar fuera, pues pese al compromiso que tiene, si el equipo no responde, es dudoso que lo mantengan.

Leonel Rocco (Atlético de San Luis)

Este hombre llegó a México en noviembre del 2020, donde tendría un gran reto por delante y es que el San Luis quizá no es un equipo de muchos reflectores dentro de la Liga MX, pero sí había sido un rival incómodo.

Este Clausura 2021 no ha sido el mejor para él y es que su equipo ha sumado sólo 12 unidades en 12 juegos, ocupando la décimo tercera posición y estando fuera de puestos de liguilla.

Twitter @AtletiDeSanluis

Además de esto, Leonel Rocco fue expulsado en el duelo de su equipo ante Pumas, por reclamar por los goles que les anularon, así que ese temperamento, aunque quizá justificado, pueda alejarlo del banquillo cuando reinicie el torneo.

Ricardo Ferretti (Tigres)

Después de poco más de 10 años en el club, parece que la relación entre el "Tuca" Ferretti y los "Felinos" estaría por llegar a su fin.

El "Tuca" llevó al club hasta la final del Mundial de Clubes y les ha hecho ganar una buena cantidad de trofeos, pero desde que volvieron de su aventura internacional simplemente no caminan, ocupando el décimo cuarto puesto con sólo 12 unidades.

Twitter @TigresOficial

Los fans piden a Tigres que no renueven al "Tuca" Ferretti y es que pese a que su contrato está por terminar (en junio próximo), se habla de una extensión de 3 años más, hecho que no ha agradado en nada a muchos de sus seguidores.

La experiencia del "Tuca" es innegable pero si no comienza a responder con resultados quizá muy pronto diga adiós, pues así ha pasado con otros técnicos, como el "Piojo" Herrera y el América, por lo que no debería sentir que tiene su lugar asegurado.

Google News