Comparta éste artículo
Main logo

Los 'sobrevivientes' de Cruz Azul en aquella despedida al Estadio Azul

Se cumplen tres años desde la última vez que el recinto de la Ciudad de los Deportes albergó futbol de Primera División.

FUTBOL MX

·

Un 21 de abril de 2018 fue la última vez que el Estadio Azul fue casa de la 'Máquina Cementera', equipo que en ese entonces era dirigido por Pedro Caixinha. El recinto se despidió de la mejor manera posible, con todos los aficionados volcados.

Cruz Azul le dijo adiós su antigua casa un sábado a las 5:00 pm por un partido de la Jornada 16 del Clausura 2018 ante los extintos Monarcas. El juego finalizó 2-0, con goles de Martín Cauteruccio y Ángel Mena.

Gran parte de ese equipo se 'disolvió' en cuestión de meses, hoy en día se mantienen 'vivos' unos cuantos, los cuales fueron titulares en esa ocasión. Solamente uno no pudo completar los 90 minutos ante la 'Monarquía'.

JESÚS CORONA

'Chuy' Corona ha acumulado gran cantidad de años en Cruz Azul, era imposible que no estuviera en aquella despedida. Su titularidad valió para que Monarcas Morelia no le arruinara la fiesta a los 'Celestes'.

Jesús Corona en el adiós al Estadio Azul - @Liga BBVAMX

JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ

Otro de los experimentados de Cruz Azul que estuvo en dicho juego fue el 'Cata'. Este central completó los 90 minutos de juego, fue acompañado en la zona defensiva por José Madueña, Julián Velázquez y Adrián Aldrete.

Cata Domínguez celebra un gol ante Puebla en el Estadio Azul - @catadominguez04

ADRIÁN ALDRETE

Otro de los futbolistas del plantel del Guard1anes 2021 que estuvo en el adiós del Estadio Azul fue Adrián Aldrete. Estuvo de titular y disputó todo el encuentro por la lateral izquierda.

Adrián Aldrete previo a un entrenamiento de Cruz Azul - @aldrett

RAFAEL BACA

Uno de los viejos conocidos de la 'Máquina Cementera' es 'Rafa' Baca, contención que se ha aporedado de la titularidad desde su llegada en 2014. Tuvo participación en cada uno de los 90 minutos del encuentro.

Rafael Baca en un juego dentro del Azul - @rafabacajr

WALTER MONTOYA

El argentino llegó justamente para el Clausura 2018, considerado un 'bombazo' al llegar directo del Sevilla. Su primera etapa estuvo llena de altibajos, pero en ese partido fue titular en la media cancha y disputó 63 minutos al salir de cambio por Carlos Fierro.

Walter Montoya en un entrenamiento de Cruz Azul - @walter.montoya8

 

Google News