Comparta éste artículo
Main logo

Los refuerzos del América que más y menos han rendido en la era de Solari

Las "Águilas" son uno de los mejores equipos del torneo, sin embargo no todos los jugadores que llegaron al "nido" han sido protagonistas.

FUTBOL MX

·

América está viviendo uno de sus mejores torneos de los últimos años y es que parece que el cambio de entrenador le vino bien, pues tras la salida de Miguel "Piojo" Herrera, Santiago Solari tomó el mando y los ha llevado por buen camino.

Twitter @ClubAmerica

Desde que él fue nombrado técnico del América, el pasado 29 de diciembre del 2020, varios jugadores se integraron al club aunque hay que dejar claro que no todos fueron a petición suya, pues algunos ya estaban apalabrados.

Pese a este hecho, Santiago Solari ha hecho que el equipo funcione bien, pues los resultados los respaldan y su temprana calificación a la liguilla también.

¿Qué refuerzos son los que más han rendido?

Pedro Aquino

El exjugador del León se ha convertido en un jugador casi inamovible en el planteamiento de Solari y es que sus intervenciones en el mediocampo suelen ser definitivas para el club.

Twitter @ClubAmerica

En este Clausura 2021 el peruano ha disputado 12 partidos, donde ha marcado tres goles y dado dos asistencias, además de que ha tenido participación en Concachampions, pues estuvo en ambos duelos contra el Olimpia y aunque no marcó ni asistió, fue un buen elemento.

Solari le ha dado la confianza en partidos importantes y él le ha sabido responder.

Mauro Lainez

El hermano de Diego Lainez, quien hoy juega en el Betis, es otro de los refuerzos que llegó para este Clausura 2021, siendo un hombre que supo ganarse un lugar con Solari.

Instagram @maurolainez

Ha disputado los 15 partidos de Liga MX de esta temporada y suma un gol y una asistencia; en Concachampions de igual forma participó en las dos ocasiones ante el Olimpia y ya dio una asistencia.

Si bien ya era un jugador destacado con los Xolos, dentro del América ha incrementado su visibilidad en el futbol mexicano.

Álvaro Fidalgo

Quien jugara hace unos meses en la segunda división de España, hoy en día es uno de los mejores jugadores del América, pues el desequilibrio que impone y su calidad individual, lo han vuelto un jugador recurrente para Solari.

Twitter @Alvaro10fidalgo

Fidalgo llegó "tarde" al América, pues su fichaje se confirmó en febrero. Pese a esto, él ha jugado 12 partidos con las "Águilas", incluyendo Liga MX y Concachampions, dando cuatro asistencias y siendo un referente del club.

¿Cuáles son los refuerzos que no han brillado?

Alan Medina

El exjugador del Toluca, que ocupa la posición de extremo derecho, llegó como una promesa que pintaba para más con el América, sin embargo hoy en día no ha podido figurar.

Instagram @alanmedinac

Con el América sólo ha podido disputar cuatro partidos en la Liga MX, donde en todos ingresó de cambio y es importante resaltar que en ocasiones no ha sido ni convocado, por lo que es muestra de que no vive su mejor momento.

Jordan Silva

Este jugador jugó la fecha uno como jugador de los Xolos, sin embargo unos días después se confirmó su pase al América.

Instagram @jsilva.23

Desde hace meses era pretendido por varios equipos, pues Chivas y Querétaro lo habían tenido en su radar. Las "Águilas" lo terminaron fichando pero casi no le dan juego, pues en lo que va de la temporada sólo ha sumado 95 minutos en dos partidos.

Bryan Colula

El lateral derecho de 25 años de edad llegó de los Xolos para esta temporada pero al igual que Jordan Silva no ha sido fundamental en el esquema de Santiago Solari.

Instagram @bryancolula

Este futbolista suele permanecer en la banca el 99% del tiempo y es que sólo ha entrado a jugar en un partido, en la fecha 11 ante Chivas, donde sólo sumó cuatro minutos y no más. En Concachampions tampoco ha sido requerido.

Google News