Comparta éste artículo
Main logo

Los mejores socios del 'gol' en la Liga MX; hay varios inactivos

Las asistencias son la estadística secundaria en el futbol si hablamos de jugadas al ataque y en dicho rubro hay un selecto grupo de futbolistas que se han destacado en la historia de los torneos cortos.

FUTBOL MX

·

Cuando hablas de futbol, los goleadores siempre vienen a la mente. No obstante, detrás de ellos, regularmente, hay un jugador que pone balones 'como con la mano' y en la Liga MX hay algunos con esa característica.

Incluso ha habido futbolistas que se caracterizan por eso, por ser el mejor socio de algún goleador. ¿Te has preguntado quién es el mejor en el rubro a lo largo de los torneos cortos?

 

El sitio especializado en la data sobre la Liga MX, Statiskicks, recopiló dicha información y destacó a los mejores asistentes del futbol mexicano en su formato de dos torneos al año. Todos los futbolistas fueron reconocidos en su momento y algunos siguen en activo dentro del futbol mexicano.

El primer lugar es indiscutible y también un poco predecible, se trata de Rodrigo 'Pony' Ruiz. El chileno naturalizado mexicano acumuló prácticamente 200 pases para gol, muchos de ellos encajados por Jared Borgetti.

COMPRA YA EL JERSEY DE SANTOS LAGUNA DEL GUARD1ANES 2021

Para el segundo puesto está uno de los jugadores más creativos que ha llegado a la Liga MX en la última década. El siempre polémico Rubens Sambueza ha respondido en los clubes donde ha estado, sobre todo en América y Toluca, club del que ahora es capitán y pieza fundamental.

Dentro del top 10, además de 'Sambu' hay dos jugadores que se mantienen en activo dentro de la Liga MX, Elías Hernández y Luis Montes. Hasta el Guard1anes 2020, todavía destacaríamos a Osvaldo Martínez, pero actualmente se encuentra sin equipo.

¿Quién te sorprendió más de la lista?

Google News