Comparta éste artículo
Main logo

Los jugadores que han llevado al América y Cruz Azul a la cima del CL2021

Tanto Águilas como Celestes son los mejores equipos de la actual campaña, denotando gran juego de conjunto y ligando una gran racha.

FUTBOL MX

·

El Clausura 2021 está llegando a su fase final y sin duda hay dos clubes que se han ganado un reconocimiento a parte por el gran paso que llevan: América y Cruz Azul.

Los dos capitalinos han hecho maravillas en la cancha y no sólo eso, sino que son los que están en una mejor racha, quienes parecer "imposibles de vencer" y los favoritos a levantar el título de este año.

Twitter @LigaBBVAMX

Su boleto a la liguilla está prácticamente asegurado y aunque el trabajo ha sido de toda la plantilla, incluyendo al cuerpo técnico, cada uno de ellos tiene a algunos "héroes" que han hecho esto posible, jugadores destacados que se han convertido en referentes.

¿Quiénes han sido los mejores elementos de Cruz Azul?

"La Máquina" es el líder del torneo y lleva un paso histórico, pues el equipo de Juan Reinoso acumula ya 11 victorias de forma continua y eso se lo debe a algunos elementos.

Jonathan "Cabecita" Rodríguez es el máximo goleador del Cruz Azul, pues aunque lleva 6 goles y está en quinto lugar de la tabla individual, nadie puede negar que aporta mucha seguridad en ataque.

Twitter @CruzAzul

El uruguayo ha sido el motor del equipo y es que con su desequilibrio, la forma en que encara y cómo se acompaña con otros elementos como Angulo o Fernández, es como ha hecho esto posible.

Luis Romo, uno de los jugadores del momento, es otro elemento importante en el Cruz Azul. Suele dar orden y juego en el mediocampo pero en ocasiones hace labor defensiva y apoya bien por las bandas, siendo un jugador multifacético que es bien aprovechado por el equipo.

Twitter @CruzAzul

Roberto "Piojo" Alvarado es un elemento de características similares. Él de igual forma comanda el mediocampo pero suele irse más al ataque, por lo que apoya y distribuye, logrando una buena dupla con "Cabecita" o elementos de ataque.

Finalmente y pese a que muchos dicen que "ya está grande", Jesús Corona ha demostrado ser un portero que sigue en gran momento. Sólo ha permitido 7 goles en 13 partidos y es el menos goleado del torneo (empatado con Rayados), por lo que su papel es más que fundamental.

¿Quiénes han sido los pilares del América?

Las "Águilas" han sido protagonistas de la Liga MX en los últimos torneos pero están jugando particularmente bien en este Clausura 2021.

La experiencia y habilidad de Guillermo Ochoa ha sido vital y es que el arquero mexicano suele ser garantía en el arco del América, pese a las críticas en el Tri. Ha recibido 9 goles en 13 partidos pero hay que recordar que tres de ellos fueron por la victoria administrativa del Atlas, ya que de no haberse dado, sería el mejor del torneo.

Twitter @yosoy8a

Álvaro Fidalgo, nuevo refuerzo del América, fue un revulsivo que cayó muy bien en el club y es que es un jugador con gran técnica individual y desborde, por lo que suele generar gran peligro cuando va al ataque.

La dupla entre Henry Martín y Sebastián Córdova ha sido de las más productivas del torneo, pues en conjunto han estado involucrados en 11 goles del equipo (8 goles y 3 asistencias), por lo que sin ellos las victorias del club quizá no se hubieran dado.

Twitter @ClubAmerica

Finalmente y sin restar mérito al resto del equipo, Richard Sánchez ha sido otro elemento a destacar en el conjunto de Coapa, pues su labor en el medio campo y la forma en que busca generar juego, han sido claves para el América.

Cruz Azul es el líder del torneo con 33 unidades, América es segundo con 31 puntos y ambos se enfrentarán el próximo 17 de abril en la jornada 15 del Clausura 2021, fecha donde se podría definir al primer lugar.

Google News