Comparta éste artículo
Main logo

Los jugadores que dirigió Aguirre cuando enfrentó por última vez al América

Ya pasaron prácticamente 20 años desde que Javier Aguirre enfrentó por última vez al América en el futbol mexicano, ahora jugarán en actividad de la jornada 2 del Guard1anes 2021.

FUTBOL MX

·

Javier Aguirre hizo su regreso triunfal a la Liga MX luego de una amplia trayectoria alrededor del mundo.

Al mando de Rayados buscará el título del futbol mexicano y una de sus primeras pruebas importantes será ante el América de Santiago Solari.

COMPRA AQUÍ SUDADERA DEL PACHUCA EN AMAZON

No obstante, no sería la primera vez que el 'Vasco' enfrenta al América, aunque de eso ya son casi 20 años. En el torneo Verano 2001 los enfrentó tres veces, primero en fase regular y después en liguilla. Los Tuzos eliminaron a las Águilas en semifinales pero no se pudieron de hacer del título.

 

En aquel entonces dirigía a Pachuca y tenía un equipo con muchas figuras, ¿lo recuerdas?:

La portería estaba bien cubierta por Miguel Calero que había llegado un torneo antes a los Tuzos, club donde se retiró en 2011 y un año después falleció por un infarto cerebral.

En su plantilla hubo grandes futbolistas, incluso que ahora siguen dentro del gremio del deporte. Como técnicos destacan Gabriel Caballero (Juárez FC), 'Poncho' Sosa (exNecaxa y San Luis), Octavio Valdez (Auxiliar Técnico en Pachuca), 'Beto' Rodríguez (asistente técnico en selecciones inferiores) Manuel Vidrio (exEstudiantes Tecos y Real Zaragoza) que también fue figura incluso en Selección Mexicana y Sergio Santana (auxiliar en Alebrijes) quien además fue figura de los Tuzos.

Otro miembro que estuvo al mando de Javier Aguirre fue 'Paco' Gabriel de Anda, ahora analista de ESPN, que destacó como directivo del mismo Pachuca, León y en Chivas por un breve periodo.

¿Recuerdas a Pedro Pineda? El mexicano que llegó al Milan, también estuvo al mando del 'Vasco' con el club hidalguense. Otro elemento relevante fue Marco Garcés, quien ahora funge como director deportivo del Pachuca.

Por último, no podemos dejar pasar los nombres de Cesáreo Victorino y Andrés Chitiva. Ambos llegaron a ser figuras del club, acumulando más de cinco años en Pachuca, respectivamente.

El América no se quedaba atrás en alinear figuras. Dentro de su plantilla había nombres como Adolfo Ríos, Germán Villa, Pavel Pardo, Fabián Estay, Luis Hernández e Iván Zamorano.

¿Quién era el más destacado?

Google News