Comparta éste artículo
Main logo

Los jugadores de Cruz Azul que serán agentes libres en verano

Piezas importantes de "La Máquina" culminarán su contrato en unas semanas, por lo que de no renovar, podrían ir gratis a cualquier club.

FUTBOL MX

·

La temporada que está teniendo Cruz Azul es de las mejores en los últimos años, pues no sólo igualaron la marca histórica de 12 victorias al hilo, sino que están calificados a la liguilla y son favoritos a alzar el título.

Juan Reynoso ha hecho un gran trabajo con la plantilla pero este grupo podría "desaparecer muy pronto, al menos algunas piezas clave, pues jugadores importantes ya no tendrán contrato el próximo 30 de junio, según 'Transfermarkt', y podrían irse gratis.

Instagram @cruzazul

La directiva de Cruz Azul tiene que agilizarse con las renovaciones, pues de no conseguirlo estarían desarmando a su equipo. Algunos son veteranos, otros un poco "nuevos" pero en conjunto han sido la sorpresa del Clausura 2021.

Jesús Corona

El arquero mexicano pronto dejará de ser parte de Cruz Azul, pues pese a que ya se habla de una renovación, ésta aún no es oficial, por lo que pronto podría ir a jugar a otro equipo.

Jesús Corona lleva en Cruz Azul desde el año 2009, tiempo en que salió de Estudiantes Tecos y se ha apoderado del arco.

Twitter @jesuscorona01

Si se llega a confirmar que no lo renovarán, Cruz Azul apostaría por Sebastián Jurado para defender el arco, ya que el exjugador de Veracruz espera una oportunidad con el primer equipo.

Pablo Aguilar

El exjugador de los Xolos de Tijuana y del América, es otro que culminará pronto con su contrato, siendo que vive una situación diferente, pues la directiva de Cruz Azul no se habría acercado a él para hablar de su renovación.

Twitter @CruzAzul

Aguilar llegó en el 2018 a Cruz Azul y de inmediato se ganó un lugar en la defensa del equipo, pues al ser aguerrido y pelear cada balón, se convirtió en un elemento titular.

Hoy en día su futuro está en el aire, pues se dice que no habría muchas intenciones de renovarlo.

José Joaquín "Shaggy" Martínez

Cruz Azul rescató al "Shaggy" luego de que se confirmó la desaparición del Morelia, quien luego pasó a jugar a la Liga de Expansión MX.

Instagram @shaggymtzof

Martínez firmó por un año con Cruz Azul y aunque no es un titular indiscutible, como revulsivo ha funcionado bastante bien pero de momento no se sabe nada de una posible extensión de contrato.

Yoshimar Yotún

El futbolista peruano que ocupa la posición de mediocentro es otro elemento importante que culmina su contrato el próximo 30 de junio, siendo que si no lo renuevan, sería una baja sensible.

Instagram @yoshiyotun

Yotún llegó a Cruz Azul a finales del 2018 y aunque ha sufrido algunos altibajos, suele ser un elemento que genera diferencia en el campo, por lo que de igual forma se espera que renueve con "La Máquina".

Elías Hernández

El mexicano de 32 años de edad llegó a Cruz Azul en 2018 y en su primera temporada alzaron el título de la Copa MX, hecho relevante para un club que ha tenido mala suerte en finales.

Twitter @eliashdz08

Hernández es un jugador recurrente en el campo, que suele desequilibrar pero se rumorea que por su edad quizá no lo renueven, por lo que este jugador quizá viva su última temporada con Cruz Azul.

Adrián Aldrete

Este jugador mexicano llegó a Cruz Azul en el 2016 y desde entonces se supo ganar un lugar en el 11 inicial, pues aunque muchos jugadores han ido y venido, él se supo mantener.

Ha jugado poco más de 170 partidos con el club y es parte de los jugadores relevantes de la actual plantilla, pues al menos en el Clausura 2021 ha visto acción en ocho encuentros.

Twitter @AdrianAAldrete

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y de igual forma parece que no recibirá una oferta para renovar.

Ignacio Rivero

El mediocampista llegó a Cruz Azul el pasado 7 de julio del 2020, por lo que pese a que no lleva tanto tiempo en la plantilla, ha sido un jugador con actividad recurrente.

Twitter @CruzAzul

En este Clausura 2021 ha visto acción en 11 partidos además de un duelo más en Concachampions; en total ha jugado 32 encuentros y dado 3 asistencias, por lo que quizá sea un candidato a renovación.

Google News